Fundado el 6 de marzo de 1887, cuenta con más de 130 años de historia y un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo y una historia deportiva de excelencia.
Fundado el 6 de marzo de 1887, cuenta con más de 130 años de historia y un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo y una historia deportiva de excelencia.
Entre los establecimientos que forman parte de Adicpa (Asociación Deportiva Cultural Integrada de Colegios Particulares), uno de los más tradicionales es el Colegio Salesiano de Concepción. Fundado el 6 de marzo de 1887, cuenta con más de 130 años de historia y un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo, pues desde sus inicios, cuando comenzó con solo 12 alumnos, hoy ese número ha aumentado hasta los 1.870 estudiantes, desde prekinder a cuarto medio.
El establecimiento compite en Adicpa hace 35 años, con alumnos desde quinto básico a cuarto medio. Son cerca de 500 estudiantes lo que toman parte actualmente de las competencias, en fútbol, básquetbol, vóleibol, handbol, tenis de mesa y ajedrez, además de los que participan del área cultural que ofrece la institución, con actividades como el teatro y taller de instrumentos musicales.
De acuerdo a la información entregada por el establecimiento, la práctica del deporte es un aspecto muy importante para la formación de sus alumnos, pues considera que la práctica de una disciplina permite que el estudiante gane cosas positivas que le ayudan a su desarrollo integral.
“Entrega fundamentalmente la posibilidad de socializar con diferentes colegios de la Región y, por otra parte, permite a los estudiantes mostrar las habilidades adquiridas en los entrenamientos llevados a cabo durante la semana, potenciando igualmente aspectos como el trabajo en equipo, el compañerismo, el sacrificio, el esfuerzo y el espíritu de superación”, indicóCarlos Vega Labbé, coordinador de Actividades Curriculares de Libre Elección (Acle) del establecimiento.
A lo largo de sus participaciones en Adicpa, el Salesiano es permanente animador en varias de las disciplinas que se disputan cada temporada. El año pasado, por ejemplo, resultó campeón en la serie Sub 18 del fútbol varones, tercero en cadetes varones del handbol y tuvo nombres destacados en el ajedrez, entre ellos, Pablo Sandoval y Nicolás Quezada en Sub 18, quienes también ya mostraron su potencial en la primera fecha de la temporada 2017 del deporte ciencia, finalizando en primer y segundo lugar, respectivamente, de sus series.
Por ello, según indicó Vega, su objetivo es nuevamente ser protagonista en las diferentes disciplinas y series donde van a tomar parte como establecimiento durante la presente temporada.
“Para este año, el colegio tiene como objetivo principal mantener los buenos resultados obtenidos el año recién pasado, en los distintos deportes que nos corresponde participar como parte de Adicpa este 2017”, dijo.