Deportes

UdeC: Al fin se destaparon y un gol fue del guerrero Barreto

Primer tanto del uruguayo y un doblete de Meneses le dieron el triunfo al equipo de Francisco Bozán.

Por: Diario Concepción 14 de Mayo 2017
Fotografía: imagen_Principal-51.jpg

Primer tanto del uruguayo y un doblete de Meneses le dieron el triunfo al equipo de Francisco Bozán.

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

"Los delanteros pasan por estas rachas, pero yo sabía que mi rendimiento era bueno. Acá siempre me bancaron", comentó Gonzalo Barreto. El delantero gritó con furia su primer gol para que lo escucharan desde Santiago a Concepción. Sirvió para cerrar una tremenda actuación de la UdeC en el primer tiempo, que significaría un 3-0 inapelable sobre el buen equipo de Audax Italiano. Esos 45 minutos, probablemente, han sido lo mejor del Campanil en este campeonato que ya termina.

El cuadro forastero no fue el dueño de la pelota, pero sí se mostró tremendamente sirecto para llegar al arco rival. Con trazos largos, delanteros siempre picando al espacio y , tal vez, solo echando de menos más participación de Jorge Luna en la elaboración, el cuadro de Francisco Bozán se vio incisivo y Audax lo sufrió.

Rápidamente, Jean Meneses abrió la cuenta con un bombazo desde fuera del área. El pequeño volante la tomó demasiado solo, tuvo espacio, vio a Nicolás Peric adelantado y su intención se vio ayudada porque el balón dio en la espalda de un adversario y se elevó sobre el portero.

La UdeC no se quedó ahí y un pase profundo encontró a Audax dejando muchos espacios atrás -como todo ese primer lapso- y la velocidad de Meneses dio dividendos. "Takeshi" se llevó a Miño en carrera, lo enganchó hacia adentro y acertó con zurdazo rasante. Otro golazo y segundo doblete del ex San Luis en su carrera. El anterior fue contra Bolívar, por la Copa Sudamericana.

Al fin, Gonzalo

Y ahí llegó la alegría de Barreto. El uruguayo llevaba varios partidos siendo importante, asistiendo a sus compañeros, generando penales y presionando la salida del rival. Le faltaba el gol y se notaba que estaba "tostado", pero tuvo paciencia. La gente siempre estuvo con él y, pese a la sequía, siempre destacó su juego y entrega. 

Pero el atacante que ha pasado muchas desgracias en su vida -desde la extraña muerte de su madre hasta salvar a su hijo con vida casi de milagro- no es de rendirse. A los 33’ corrió a un pase al vacío de Camargo y aceleró a fondo, siguió y siguió, miró la posición de Peric y lo derrotó con fuerte derechazo cruzado. Un tiro lleno de rabia, de desahogo. Y luego, el grito de un goleador que nunca perdió la confianza de su técnico, sus compañeros ni menos la propia. Un premio.

Números azules

Pudo haber un cuarto, después de un zurdazo de Jonathan Benítez en el travesaño, aunque también estaba para un descuento, de no ser por un par de notables intervenciones de Cristián Muñoz.

Defensivamente, la UdeC se consolida como uno de los equipos más seguros de la temporada, con apenas 13 tantos en contra. Solo superado por Colo Colo y la "U", que tienen 11. Además, dejó de ser la delantera menos efectiva del torneo y quedó ubicado a solo 2 puntos de Colo Colo. Ese momento en que miras atrás con algo de rabia y te preguntas qué habría pasado con una victoria más… Solo una.

La UdeC alineó en Santiago a Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Francisco Alarcón, Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Jean Meneses (61’ Wladimir Cid), Jorge Luna (75’ Diego Soto); Jonathan Benítez (46’ Renato Tarifeño) y Gonzalo Barreto. 

Etiquetas

Notas Relacionadas