Deportes

Atletas del Bío Bío sumaron preseas de oro en lluvioso día

Javiera Faletto estuvo cerca de obtener la tercera medalla dorada, pero tropezó en el último metro. Positiva jornada para deportistas penquistas en el Ester Roa.

Por: Diario Concepción 14 de Mayo 2017
Fotografía: imagen_Principal-50.jpg

Javiera Faletto estuvo cerca de obtener la tercera medalla dorada, pero tropezó en el último metro. Positiva jornada para deportistas penquistas en el Ester Roa. 
 

Carlos Campos
contacto@diarioconcepcion.cl

"Desde la semana pasada que estaba mirando el tiempo y sólo veía lluvia. Hoy (ayer) desperté, me levanté, vi que no llovía y dije ‘este será mi día’. Concepción tiene algo especial". Las palabras son de la atleta Jennifer González, segundos después de batir su récord en los 10 mil metros planos, lográndolos en 34,53 minutos. "Es la mejor marca de mi vida. Trabajé meses para esto y es una felicidad infinita", agregó quien además es bicampeona del Maratón de Santiago y tuvo una fugaz estadía por la zona en 2013, etapa donde estudio en la UdeC.

A esa hora todavía no llovía en el Ester Roa Rebolledo, en una dura e intensa jornada donde Bío Bío logró dos medallas de oro. Javier Pinilla fue más veloz que todos en los 200 metros planos y le dio la primera presea dorada a la región. "Cumplí con las expectativas en la que es mi prueba favorita. Es rico correr con lluvia y tener carreras diferentes. Logré lo que venía a buscar, tenía mucha confianza. Estaba quemando aceite en los últimos metros, pero logré aguantar", dijo Pinilla tras cruzar la meta. El apodado "hijo del viento" fue primero con un tiempo de 21,82 minutos, sólo 7 centésimas menos que Adriano Zotti, de la Región Metropolitana.

Salto alto, 800 metros planos y el salto triple se disputaron minutos antes de que llegara la otra medalla de oro para Bío Bío. Si la lluvia ya era impedimento para correr con normalidad, los 3 mil metros con obstáculos complicaron aún más a las damas.

Arrasó

Margarita Masías sacó provecho a su localía y mandó en casa. Con impecables 11,04 minutos superó por larga ventaja a Bernarda Burgos, quién fue segunda con 11,19 minutos, lejos de la gran triunfadora de la jornada. "Le había dicho a todo el mundo que iba a ganar. Estaba muy cansada y a pura cabeza lo saqué adelante. Quería ganar por lejos y dar espectáculo a toda la gente que vino a verme. Mejoré mucho e hice mejor marca que en las otras veces", dijo Masías.

Así, Bío Bío se colgó dos medallas de oro en una entretenida jornada donde Aquiles Zuñiga, Iván Chavez, María Belén Tatter y Javiera Faletto lograron preseas de plata. El caso de la última fue muy estrecho. Una carrera peleadísima de comienzo a fin en la final de los 800 metros planos. Allí en el último metro, la atleta penquista chocó con Carmen Mansilla cayendo al piso. Un accidente que le costó la victoria, ya que Faletto cronometró 2,12,39 minutos, una milésima más que Mansilla, quien logró la medalla de oro en 2,12,38’. "Fue muy infartante la llegada. Ha sido un lindo campeonato y lo pasé increíble corriendo. Concepción tiene una infraestructura maravillosa y ojalá se tome en serio traer estos eventos importantes. Gracias a Dios sólo me raspé y no fue algo más grave", comentó Faletto.

Bío Bío fue protagonista en el Ester Roa e hizo llover medallas. 

Etiquetas

Notas Relacionadas