Para el duelo de esta noche, la UdeC volverá a contar con el central Gustavo Mencia, pilar de su campaña.
Para el duelo de esta noche, la UdeC volverá a contar con el central Gustavo Mencia, pilar de su campaña.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Se acaba la temporada para la Universidad de Concepción, y libre hace varias fechas de todo peligro con el descenso, el cuadro del Campanil disputará esta tarde su último partido como forastero en el torneo, cuando visite a Audax Italiano en Santiago.
En el duelo de hoy en La Florida, la UdeC disputará con el cuadro itálico la opción de terminar más arriba que su rival en la tabla. Actualmente, los dirigidos de Hugo Vilches son quintos con 21 puntos, uno más que el Campanil, que se ubica en la séptima posición del Clausura.
"Audax es un rival distinto al resto, no sólo por su forma de juego. Aquí un punto clave a incorporar es el tema de la cancha sintética, en la que ellos han perdido un solo partido", comentó el técnico de la Universidad de Concepción, Francisco Bozán, respecto al rival que enfrentarán en esta penúltima fecha del Clausura.
Por ello, la UdeC preparó este duelo cambiando sus entrenamientos hasta el estadio El Morro, esto, con el objetivo de acostumbrarse al césped sintético en el que se jugará el duelo.
"Estamos tomando en cuenta cómo se planta este Audax Italiano jugando como local, los puntos que tiene para presionar al rival. Ellos van a buscar bloquear nuestras salidas, nuestra construcción, y cuando nosotros ya no tengamos el balón, son un equipo que buscará constantemente a (Marcos) Riquelme", explicó Bozán.
Regresa el pilar
En lo deportivo, la Universidad de Concepción podrá contar nuevamente para este encuentro con el paraguayo Gustavo Mencia.
El defensor volverá a la oncena inicial tras cumplir su fecha de suspensión en el pasado duelo ante Unión Española, y reemplazaría a Felipe Muñoz en la dupla de centrales que también integrará Francisco Alarcón.
En tanto, la otra duda que mantiene el cuerpo técnico hasta ultimo minuto es la inclusión de un juvenil desde la partida para completar así el número de minutos requeridos con un Sub 20 en cancha antes del final del torneo.
Para ello, la Universidad de Concepción tiene varias alternativas, como los delanteros Renato Tarifeño y Felipe Fritz, y el lateral Diego Soto, aunque también Bozán ha sorprendido por ejemplo en el pasado duelo ante Unión Española, cuando hizo debutar al atacante Wladimir Cid.
De quien ingrese dependerá quien de los titulares se quede en el banco de suplentes, aunque tampoco se descarta el hecho de que sean incorporados en el segundo tiempo, para concretar los 90 minutos reglamentarios que como máximo pueden sumar por partido.
En el plantel de la Universidad de Concepción están también conscientes de que todo lo que puedan sumar en estas dos fechas que restan del Clausura, servirá para la tabla de promedios que decidirá quien disputará la promoción en diciembre tras el Torneo de Transición en Primera División.
"Tenemos que seguir reafirmando lo que venimos haciendo de cara a lo que se viene en el próximo torneo. Mientras más puntos sumemos, más tranquilos estaremos en el Torneo de Transición, y así también terminar este Clausura lo mejor posible", comentó el capitán de la UdeC, Alejandro Camargo.
Como visita, el Campanil solo tiene un triunfo en seis partidos en el torneo, logrado en la primera fecha cuando venció 2-1 a Palestino.