Yerko García llegó a esta temporada a Vial y es uno de los que vestirán al fin la aurinegra en Collao, al igual que Guajardo, Barahona, Pérez y Barrera.
Yerko García llegó a esta temporada a Vial y es uno de los que vestirán al fin la aurinegra en Collao, al igual que Guajardo, Barahona, Pérez y Barrera.
Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
Vamos en la cuarta fecha y al fin Fernández Vial será local. Han pasado casi cinco meses desde su último partido en el Ester Roa, cuando dirigía Abdala y cayeron 1-4 contra San Joaquín. En ese equipo jugaba Yerko García, quien hoy mueve los hilos en el mediocampo de la "Maquinita". El "10" se muere de ganas por debutar en casa con su nueva camiseta, en un estadio hermoso e imponente, impropio de la Tercera División.
"Tenemos muchas ganas de jugar con nuestra gente, que haya mucha barra de Vial en las tribunas y seguir con la racha que nos tiene como el único equipo que ganó todos sus partidos. El estadio es lindo, la cancha es espectacular y todos queremos entrar ahí", comentó uno de los refuerzos que son titulares, al igual que Barrera, Barahona, Pérez y Guajardo. Todos tendrán su estreno aurinegro en casa.
¿Y qué tiene de fuerte este Vial que arrancó tan ganador? García analizó que "lo más importante ha sido el trabajo, con tiempo y que es muy fuerte cada día. El profe Cornejo no deja que los titulares se relajen y sabemos que los que están entrando (Salas, Avello, Isla) lo están haciendo de muy buena forma y hay que ganarse el puesto en cada práctica. Lo otro, es el estilo ofensivo de Vial".
Sobre esta idea de juego, agregó que "somos un equipo que busca la tenencia de balón, porque tenemos jugadores de muy buen pie. De ahí intentamos siempre ser directos y rápidos para llegar al arco contrario. Hemos marcado seis goles en dos partidos, pero más que eso, nos hemos generado muchas situaciones de gol".
Como pan caliente
La preventa de entradas del martes contemplaba 500 entradas a 2 mil pesos, pero se agotaron en 3 horas y hubo que vender 800. Ayer comenzó la venta normal, a 3 mil pesos, y la gente no para de ir por sus boletos. Ya van cerca de mil 500 entradas vendidas y el aforo aprobado es para 4 mil personas. Si la dirigencia ve que esto sigue creciendo, tendrá que pedir algo más de gente ante Tomás Greig.