Auricielos dirigidos por Santiago Gómez arrasaron por 102-36 a Estudiantes de San Pedro en su debut en el torneo. Prometedor arranque de un equipo que, entre juventud y experiencia, se ilusiona. En tanto, Alemán no pudo en casa cayendo 50-72 con Brisas y acumuló su segunda caída consecutiva.
Auricielos dirigidos por Santiago Gómez arrasaron por 102-36 a Estudiantes de San Pedro en su debut en el torneo. Prometedor arranque de un equipo que, entre juventud y experiencia, se ilusiona. En tanto, Alemán no pudo en casa cayendo 50-72 con Brisas y acumuló su segunda caída consecutiva.
Carlos Campos A.
contacto@diarioconcepcion.cl
No tuvo piedad. El quinteto cestero de UdeC tuvo un estreno a todo espectáculo en la Libcentro B 2017. Los pupilos del uruguayo Santiago Gómez, avasallaron con un marcador de 102-36 a Estudiantes de San Pedro, arrancando con el pie derecho su participación en el certamen.
El Campanil comparte el grupo Zona Sur junto a Andino de Los Ángeles, Municipal Español de Talca, CD Huachipato y Estudiantes de San Pedro, quedando líder de su zona tras el aplastante resultado en su debut. Diego Silva marcó 21 puntos y Mauricio Cisternas 16, al igual que Luciano Tognon, siendo ellos los máximos anotadores de la visita, que se escapó en el primer parcial gracias a su buen porcentaje desde la línea de libres: 24-12 cerró UdeC ese cuarto.
El cuadro auricielo ganó 30-5 el segundo parcial, una diferencia que liquidó al local y siguió creciendo. Ardiman, Aguirre y Lauler realizaron un gran trabajo mientras el resto de sus compañeros marcaban desde todos los sectores de la cancha. El último cuarto arrancó con UdeC en ventaja de 80-30.
Estudiantes de San Pedro no reaccionó y pese a marcar un par de puntos, no pudo evitar la aplastante derrota. UdeC se estrenó 102-36 y su entrenador, Santiago Gómez, indicó que, "somos un equipo sin egoísmo y eso me deja muy contento. Pudieron jugar todos y esa es la idea, que todos participen y tengan su chance. Muchos tuvieron en este partido sus primeros minutos a nivel profesional y lo hicieron bien. Es el primer partido y falta mucho, pero estamos ilusionados y vamos por buen camino", expresó.
Alemán no pudo
Distinta suerte tuvo el CDA en la Libcentro A. Los dirigidos por Rodolfo Cáceres se inclinaron en casa por 50-72 ante Brisas, cayendo por segunda vez en línea en el campeonato, tras la derrota ante Liceo Curicó por 56-78 en el debut.
"Ha sido un comienzo un poco duro. Nos estamos acostumbrando a la gran cantidad de jóvenes que tenemos, pero seguiremos trabajando para mejorar. Hicimos un mucho mejor partido ayer (sábado) en relación al debut. Los niños están aportando cada vez más", comentó el capitán Rodolfo Cáceres, en relación a una característica del CDA en estos primeros duelos: el rodaje a jugadores de baja edad.
"Teníamos 4 o 5 jugadores menores de 20 años, 3 o 4 con menos de 23 años y sólo 2 o 3 que estaban sobre 30. Nos estamos acostumbrando a eso convencidos en que vamos a mejorar de aquí en adelante", agregó.
Aquel rodaje de jugadores muy jóvenes es, sin duda, una gran apuesta de cara a un futuro donde el Club Deportivo Alemán apunta alto. "Es lo que hay que hacer, darle minutos a jugadores formados en casa. De aquí a dos o tres años este grupo estará compitiendo quizás pensando también en una Liga Nacional, y a eso estamos apostando. Este torneo entrega un cupo a la Liga Nacional. Ahora estamos un poco debilitados, pero a futuro los niños serán puntales muy importantes de la institución", sentenció Cáceres, que en la jornada del sábado ante Brisas marcó 10 puntos, dos menos que Marcelo Villagrán y Matías Grandon.