Deportes

Pónganle cualquier cancha que la "Maquinita" se ocupa de los goles

El equipo aurinegro sumó su segunda victoria consecutiva de visita y confirmó que está para grandes cosas en la Tercera División. El duelo se jugó en Tinguiririca y sin público.

Por: Diario Concepción 07 de Mayo 2017
Fotografía: imagen_Principal-220.jpg

El equipo aurinegro sumó su segunda victoria consecutiva de visita y confirmó que está para grandes cosas en la Tercera División. El duelo se jugó en Tinguiririca y sin público. 
 

Samuel Esparza Muñoz 
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Hasta el viernes, Arturo Fernández Vial no sabía dónde jugaba porque Chimbarongo, el rival de turno, tenía su estadio en reparaciones. Se le propuso jugar en San Fernando, Parral, Rengo o Linares, incluso en Concepción y dejar su localía para la segunda rueda, pero el elenco colchaguino se negó a todas las opciones. 

Finalmente, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa), decidió llevar el duelo por la Tercera División "A" hasta Tinguiririca y estipular que se jugara sin público, dado que el recinto no contaba con el aforo y seguridad suficiente para recibir a la hinchada visitante que, en la primera fecha, llevó más de 700 personas hasta Limache.

Así, en una cancha en pésimas condiciones, en un "estadio" carente de las condiciones mínimas y sin su fiel hinchada en las graderías, los aurinegros debieron medirse ante el duro equipo de la Sexta Región que esperaba poder sacar ventajas ante tanta improvisación.

Sin embargo, este equipo vialino tiene hambre de gloria en este 2017 y ganarse el derecho -ese que se le quito por secretaría hace un par de años- de regresar al fútbol profesional. Así lo demostró en su debut en Limache (con goleada incluida) y así lo ratificó ayer, donde se impuso con total autoridad por 3-1 a Chimbarongo manteniendo su tranco avasallador.

Categoría de grande

Desde un inicio los dirigidos de Felipe Cornejo marcaron diferencia, exhibiendo un correcto mediocampo y un juego por las bandas que causaba daño en la zaga anfitriona. 

A los 29’ Yerko García pudo abrir la cuenta pero el meta Adonis Fuenzalida estuvo notable en el mano a mano. Sin embargo, nada pudo hacer cuando, tres minutos después, Kevin Guajardo sacó un fiero remate de larga distancia que se coló para el 1-0 visitante. El mismo Guajardo pudo aumentar en los 36’ pero falló por poco.

Quien no erró fue Fredy Barahona, quien a los 42’ marcó el 2-0 con un zurdazo de media vuelta que sorprendió a todos, pero que puso justicia al dominio vialino.

En el complemento, Chimbarongo apostó por un cambio estratégico, ubicando al arquero Fuenzalida en delantera, haciendo ingresar a Abraham Avendaño en el arco. Medida que estuvo lejos de rendir frutos porque en los 47’ Ulises Castagnoli sentenció la brega con un remate certero que puso el 3-0. 

Y aunque el local intentó una reacción, cuando en los 56’ Francisco Salinas descontó de tiro libre, la "Maquinita" no estaba para sorpresas. Entraron José Isla y Manuel Paiva para tener el balón, e incluso pudo marcar el cuarto cuando Marcelo Pérez fue derribado en el área, sin embargo Nicolás Barrera falló desde los 12 pasos dejando las cifras finales 3-1 para Vial.

Ahora los aurinegros se alistan para estrenarse de local, cuando este fin de semana reciban a Tomas Greig en el Ester Roa. Y anuncian preventa de $2 mil la entrada para este martes y miércoles, en su sede y el quiosco de la Plaza Independencia.
 

Etiquetas

Notas Relacionadas