Deportes

"Benja" se movió como pez en el agua en Concepción

Bajo una intensa lluvia y un viento que obligó a suspender el último prime de la jornada, se desarrolló la etapa sabatina del campeonato motor donde el penquista, Benjamín Israel, se quedó con los máximos honores.

Por: Diario Concepción 07 de Mayo 2017
Fotografía: imagen_Principal-239.jpg

Bajo una intensa lluvia y un viento que obligó a suspender el último prime de la jornada, se desarrolló la etapa sabatina del campeonato motor donde el penquista, Benjamín Israel, se quedó con los máximos honores. 
 

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Una dura jornada se vivió en la primera etapa del Gran Premio de Concepción, donde las condiciones metereológicas de viento y lluvia se convirtieron en los protagonistas menos esperados. Tanto así que poco antes de largar la carrera, el trazado sufrió una modificación obligando a suspender el séptimo prime.

La determinación fue comunicada por Kurt Horta, director del RallyMobil, quien explicó que la decisión obedeció a medidas de seguridad. "Se suspende oficialmente la prueba número 7, que era la Superespecial. Se le dará ese carácter al prime número 6. Las condiciones climáticas no permiten hacerlo. Es un trazado impresionantemente hermoso, pero, recorremos 2,8 kms. en un terreno totalmente arcilloso y vamos viajando por el costado de un acantilado", expresó Horta.

Asimismo, las especiales 3 y 6 se hicieron en enlace, debido a la niebla. Aquello significó que las seis pruebas corridas significaran un desafío de alto vuelo para los 38 binomios que disputaron la prueba. Testimonio de ello fue el abandono del multicampeón nacional y favorito de la R3, Jorge Martínez Fontena, debido a problemas en la dirección de su auto.

Pero en medio de todo, hubo uno que sacó el máximo provecho posible: Benjamín Israel, quien se quedó con la categoría y fue el más veloz a bordo de su Citroën DS3 en el inicio de esta segunda fecha del campeonato chileno.

El piloto penquista logró superar las dificultades de una ruta resbalosa para establecerse como el más regular del día, confirmando de paso que su victoria en la primera fecha de Pichilemu estuvo lejos de ser una casualidad.

Tras la prueba, Israel se mostró satisfecho, aunque hizo hincapié en lo difícil de la jornada. "Estuvo más que dura, costaba mucho ir arriba del camino porque tenía muy poca tracción. Por eso estamos contentos, porque sacar un primer lugar en una fecha así, con estas condiciones, nos da una confianza tremenda", manifestó el casco del Citroen-Monster- Pro Circuit Rally Team.

Sobre las posibilidades que se le abren para la jornada de hoy, "Benja" fue cuidadoso. "Por lo menos me adapto a las circunstancias y voy con buen ritmo, estoy mostrando más madurez. Creo que mañana (hoy) estará igual de intransitable, no creo que pare de llover, así que habrá que seguir igual de bien y no cometer errores", sentenció.

Otras noticias positivas

Entre los pilotos de la zona, otro que se las arregló para andar a buen nivel fue Joaquín Ruiz de Loyzaga, quien cerró el podio en la serie R2 con un sólido tercer puesto. 

Lo mismo sucedió en la categoría mundial R5, donde el Team Joker celebró con justa razón. Esto tras lo hecho por el angelino, Pedro Heller, quien a bordo de su Peugeot 208 R5 fue el más rápido de la clasificación general. Junto a su navegante Pablo Olmos, lograron un crono acumulado de 1 hora 12 minutos y 54.8 segundos, a una distancia de 3 minutos y 44,4 segundos de su más cercano perseguidor, Emilio Fernández.

"Esta ha sido una carrera extremadamente difícil, con mucho detalle. Marcamos la ruta con un clima más seco, y la lluvia cambió mucho las condiciones. Este es un deporte de hoja de ruta, pero también de improvisación, y esto lo demuestra. Lo bueno es que esto nos sirve mucho para el rally mundial que correremos en Gales, ya que esos caminos son muy parecidos a los de la Región del Bío Bío", sostuvo. 

Etiquetas

Notas Relacionadas