Campanil jugó más de un tiempo con un hombre más, pero no pudo en un duelo donde hubo mucho roce, demasiadas interrupciones y casi nada de fútbol.
Campanil jugó más de un tiempo con un hombre más, pero no pudo en un duelo donde hubo mucho roce, demasiadas interrupciones y casi nada de fútbol.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Ambos llegaban con opciones de seguir en la pelea por el campeonato. Sin embargo, ayer ambos jugaron un encuentro para sepultar esas opciones. En un deslucido partido, la UdeC y la Unión Española empataron sin goles en el Ester Roa.
El inicio del encuentro daba esperanzas, pues ambos salieron con una actitud agresiva, de atacar. Por ello, se dio un trámite abierto, de rápido tránsito por el mediocampo y con los dos equipos buscando el arco rival. A los cinco minutos llegó la primera ocasión, con un cabezazo de Barreto que se fue apenas desviado.
Con el correr de los minutos, Unión tenía más posesión de pelota, pero sin profundidad. De ahí, el juego se vio constantemente interrumpido por el excesivo roce y algunas lesiones. Una de ellas sacó del encuentro a Galdames en la visita por una lesión muscular.
A los 25 Barreto confirmó que está peleado por el gol. Currimilla quiso habilitar al golero Sánchez, su cabezazo quedó corto y fue interceptado por el uruguayo, que desvió de forma increíble. A los 35, vino la gran polémica del encuentro. Jaime le entró muy fuerte a De la Fuente, y Ulloa le mostró tarjeta amarilla. Sin embargo, a insinuación de su asistente cambió y le mostró roja directa al atacante hispano. De ahí, la UdeC tomó más control del balón, pero con escasa profundidad hasta el descanso.
¿Y el fútbol?
En el reinicio se mantuvo la tónica, mucho roce, harta interrupción y poco juego. A los 49, la UdeC se desconcentró en un balón aéreo y Domínguez apareció solo, pero Muñoz anticipó y desvió al córner.
El local jugaba con un más, pero esa superioridad numérica no se reflejaba en el trámite del partido. A los 64, un buen centro de Meneses lo conectó Barreto, y nuevamente su remate no encontró el arco de Unión.
Al visita jugaba al pelotazo, a que Churín y Pinares aguantaran y a generarse algún balón detenido para ir a buscar con más gente al área rival. A los 66 lo tuvo Aránguiz, pero su último control se le fue largo antes de definir.
Cuando quedaban nueve minutos, Tarifeño sacó un buen zurdazo desde fuera del área, pero Sánchez desvió de gran forma. A esa altura, parecía que ninguno quería perder más que ir por el triunfo. A los 88, vino la llegada más clara del local, con un tiro de Cid que se fue apenas desviado. Así llegó el pitazo final, con un empate justo por lo que se vio en la cancha, un punto que le permite a la UdeC alcanzar los 20 puntos en la tabla del Clausura.