Volante, que incluso jugó en el fútbol chino, será la gran novedad en duelo contra Melipilla, uno de los punteros.
Volante, que incluso jugó en el fútbol chino, será la gran novedad en duelo contra Melipilla, uno de los punteros.
Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
"Ya no sé cuántas veces vi el video… Muchas. Fue especial marcar en un clásico y que sirviera para rescatar al menos un punto", comentó Mauricio Martínez. El golazo de volea contra Lota y sus buenas actuaciones convencieron a Patricio Almendra de devolverlo a la titularidad. El volante formado en Huachipato conducirá el mediocampo navalino mañana (16 horas) ante Melipilla.
El "Piri" -apodado así por su abuela, que lo llamaba "Pirinola"- señaló que "Melipilla es difícil porque tiene jugadores de mucha experiencia (Opazo, Carvallo, Martínez) y está peleando el ascenso. Está todo muy parejo entre ellos, Barnechea y Santa Cruz, así que nos tocará decidir estos partidos donde se juega mucho. Es cierto que en la primera rueda perdimos 4-1 con Melipilla, pero fue un resultado mentiroso. Recuerdo que ya perdíamos 2-0 el primer tiempo, descontamos y nos fuimos arriba. Ahí nos mataron de contra, pero no jugamos un mal partido".
De todas formas, siente que ahora será distinto. "Llegamos en un buen momento (lograron 7 de los últimos 9 puntos) y es porque le tomamos la mano a lo que quiere el profe Almendra. Además, los juveniles han ganado confianza y eso se nota. Antes, había pocas opciones para ellos y ahora se sienten importantes. En mi caso, llegué hace 3 años, con Felipe Cornejo, me mandaron a Lota y después tuve un problema por estar inscrito allá. No ha sido fácil ganarme un puesto, pero siento que todo va bien y agradezco a Dios, el apoyo de mis papás y el cariño de la hinchada navalina", advirtió el mediocampista de 22 años.