Germanas derrotaron por primera vez a este conjunto y sumaron su segunda victoria consecutiva.
Germanas derrotaron por primera vez a este conjunto y sumaron su segunda victoria consecutiva.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Luego de un comienzo titubeante, el Deportivo Alemán está viviendo un excelente presente en la máxima categoría del hockey nacional femenino. El pasado fin de semana, el elenco germano se impuso, en su cancha azul de San Pedro de la Paz, por 3-2 a Old Girls, en lo que marca la primera victoria de su historia ante este importante rival.
Leandro Mantello, entrenador del CDA, valoró este nuevo éxito, el segundo en los tres partidos que ha disputado su equipo en el torneo. "Fue un triunfo que nos vino muy bien. De locales tenemos que empezar a hacernos cada vez más fuertes, y en este caso sabíamos que iba a ser un partido sumamente complicado, y por suerte se nos pudo dar", señaló.
El técnico agregó que "a lo mejor lo podríamos haber cerrado con más tranquilidad, pero la falta de un poquito de experiencia hace que el rival se te venga encima. Comenzamos ganando 2-0, y en el segundo cuarto nos descontaron. En ese mismo periodo marcamos el 3-1, y faltando tres segundos para que termine el tercer cuarto, y empezar el último tranquilo, no supimos cuidar la pelota y nos generaron un córner corto. Ahí defendimos mal y nos hicieron el segundo. En el último lapso, cuidamos el resultado".
Mañana, el CDA volverá a ser local ante Old Reds, en duelo que se disputará desde las 18 horas. De este rival, Mantello indicó que "tienen un elenco importante, con seleccionadas incluso. Pero nosotros estamos muy ilusionados con este comienzo, el equipo se ha encontrado y dado cuenta que si se animan, se puede. Los elencos de Santiago son buenos, pero se les puede ganar jugando al máximo".