Elenco aurinegro aprovechó la fecha libre para medir fuerzas con el ancla y triunfó el cuadro de Tercera.
Elenco aurinegro aprovechó la fecha libre para medir fuerzas con el ancla y triunfó el cuadro de Tercera.
Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
No es primera vez que lo hace. Fernández Vial superó a un rival que está una división sobre ellos y con mucho más rodaje. Es verdad que fue un partido amistoso, de entrenamiento, pero el 2-0 de la "Maquinita" sobre Naval no es casualidad. Antes había superado a Lota por 5-0 y empató sin goles con la UdeC (Sub 19 y algunos del primer equipo) en la Tarde Aurinegra, entre otros resultados. Y lo mejor es que en el debut oficial fue lo mismo: 3-0 en casa de Limache.
Marcelo Pérez llegó este año, se está comiendo la banda izquierda y señaló que "con esto de la redes sociales, todos saben de nuestros resultados y seguro que empiezan a mirar de otra forma a Vial. Esto habla de lo bien que nos hemos preparado en más de dos meses juntos. Tenemos mucha gente nueva, pero se ve que estamos todos en la misma: jugadores, cuerpo técnico y también los hinchas".
Esta vez fue 2-0 en El Morro, con goles de Kevin Guajardo y Dovan Calderón. Uno en cada tiempo. "Hay que ser aterrizados. Partimos bien en Limache y fue una gran semana, pero esto recién comienza y hay que mantener el mismo rendimiento toda la campaña. Hay mucha confianza en el camarín y estamos mentalizados para lograr el ascenso", comentó el formado en Colo Colo y la UC.
La gente ya se pregunta: ¿se desarmará este plantel en el camino? Pérez, que el año pasado defendió a Lautaro, aseguró que "siempre es tentadora una oferta de una serie más arriba. Imagínate, por ejemplo, que te llamen de Primera B. Eso es una realidad, pero nadie vino aquí para irse y dejar la tarea a medio camino. Ni siquiera es un tema que hayamos tocado porque solo hablamos de subir. Siento que hay un compromiso del plantel para lograr un objetivo".
Fernández Vial queda libre esta fecha y mientras tanto aprovecha de meter miedo. Los adversarios de Tercera tienen más que claro quién es el gran candidato.