Deportes

En Huachipato no hay lugar para el relajo en el Clausura

El plantel de la usina trabaja con más tranquilidad de cara al clásico de este fin de semana, ante la U. de Concepción. Para el duelo recuperará a Robles y Jopia.

Por: Diario Concepción 20 de Abril 2017
Fotografía: imagen_Principal-654.jpg

El plantel de la usina trabaja con más tranquilidad de cara al clásico de este fin de semana, ante la U. de Concepción. Para el duelo recuperará a Robles y Jopia.

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Hay más tranquilidad en Huachipato en esta semana de trabajos. El último triunfo ante Iquique como visita le dio mucho aire al plantel dirigido por Miguel Ponce en la tabla acumulada del año.

Los 12 puntos de distancia que le sacó el acero al colista Cobresal, cuando restan sólo 15 en disputa, le ha quitado un peso importante a la mochila que ha cargado el plantel siderúrgico durante todo el torneo de Clausura.

"Llevamos cuatro partidos con buenos resultados, que es lo que andábamos buscando hace bastante rato y era muy necesario. Alcanzar esta regularidad era urgente, y lo pudimos hacer sumando puntos muy importantes para el trabajo, la tranquilidad y dar nuevos pasos", comentó al respecto el técnico Miguel Ponce.

El estratega acerero valoró también el crecimiento que ha tenido el plantel, y el hecho de no haber renunciado a la idea futbolística, aun cuando los resultados no los acompañaban.

"No sólo destaco los resultados, sino también la forma cómo se obtuvieron. El contenido es muy importante, y hay días que te resulta todo como el sábado, algo que permite ganarle al puntero y de visita", indicó el DT. 

"La suma de puntos no nos acompañó, pero lo que hacíamos siempre fue bien considerado por todo el mundo", agregó.

Eso sí, para Ponce no hay lugar para relajos en los cinco partidos que restan para el final del torneo, independiente de que prácticamente ya están salvados del descenso. "Es difícil sostenerlo, porque este es un equipo que todos están mirando. Espero que las ambiciones y desafíos personales puedan hacer que mantengamos el nivel. En ningún caso va a haber relajo en lo que viene, porque no lo voy a permitir. Nos ha sido muy duro conseguir esta tranquilidad para dejarla pasar", señaló.

En el plantel también están conscientes de que no deben bajar la intensidad, y así lo expresan abiertamente a la hora de analizar el momento que viven en el marco de la Primera División.

"En esta parte del campeonato como equipo nos sentimos más cómodos. Nos conocemos mejor y ya hemos demostrado en los últimos partidos de que somos un equipo que sabe a lo que juega, que no nos damos por vencidos y luchamos hasta el final, algo que debemos mantener", sostuvo el volante Claudio Sepúlveda.

Así, en Huachipato comienzan a pensar además en lo que será el campeonato de Transición, donde los puntos acumulados en estas cinco fechas pueden también marcar diferencias en relación al descenso que habrá en diciembre de este año.

Recupera piezas

Para este domingo, está agendado el clásico de la zona entre la Huachipato y la Universidad de Concepción, duelo que se disputará desde las 20:30 horas, en el estadio CAP de Talcahuano.

Para este encuentro, en Huachipato podrán volver a contar con el volante Andrés Robles, quien cumplió su fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

Además, el cuerpo técnico recibió la buena noticia del retorno a las prácticas normales del lateral Claudio Jopia, quien llevaba más de un mes fuera de las canchas producto de un desgarro.

De todas maneras, el buen rendimiento exhibido por el cuadro acerero en la última victoria como visitante ante Deportes Iquique haría que el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ponce repitiera la formación titular para el duelo de este domingo.

Etiquetas