Deportes

El grito de gol de uno que pensaba en el retiro

Se fue de Naval, sufrió la desafiliación lila y debió trabajar en una recarga de tintas. Hoy es titular del ancla.

Por: Diario Concepción 20 de Abril 2017
Fotografía: imagen_Principal-658.jpg

Se fue de Naval, sufrió la desafiliación lila y debió trabajar en una recarga de tintas. Hoy es titular del ancla.

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

"En algún momento pensé que esto del fútbol no era lo mío. Más encima, ya sabía que venía mi hijo en camino así que me fui a la Galería España a trabajar en la recarga de tintas, con mi papá. De repente, todo cambió. Me cuesta creer que hoy soy titular y acabo de marcar el gol del triunfo para Naval". Juan Pablo Aguilera tiene 21 años se fue del ancla el año pasado, a entrenar a Nonguén, después sufrió la desafiliación de D. Concepción y se quedó sin nada. Estaba en el aire y no sabía qué hacer.

El volante cuenta que "el ‘profe’ (Patricio) Almendra preguntó por mí, le dieron buenas referencias y me fue a buscar. Yo estaba federado en los juveniles de Naval, así que estaba habilitado para jugar. Le hablaron bien de mí, me dio la oportunidad y no la iba a dejar pasar. Es como un sueño. Ahora mismo, estaba viendo de nuevo el video del gol contra Cauquenes. Suazo y Salgado se llevaron las marcas y no me salió nadie a marcar. Fue bonito, emocionante".

En camino viene su futuro hijo, Martín, que fue al estadio El Morro a "verlo". A sentirlo. Estaba en el vientre de su polola, quien gritó sentada junto a los padres de Juan Pablo. "Todavía trabajo con mi papá en la galería. Entreno y voy a trabajar, porque quiero que a mi hijo no le falte nada. El fútbol es una cosa de trabajo y hay que seguir igual. Recuerdo que salí de Naval porque había muchos problemas económicos y en ese momento necesitaba lucas. Ahora me están saliendo las cosas en un equipo joven, de harto sacrificio", apuntó.

Este domingo, los muchachos del ancla tendrán un desafío importante visitando a Lota Schwager, aunque aún no está claro el lugar del partido ni el aforo de público. El local quiere jugarlo en el Federico Schwager, pero las autoridades -con suerte- lo autorizarían para ser ocupado sin público. Esta mañana será la reunión entre clubes locales y la gente de Estadio Seguro para dejar todo zanjado.

Etiquetas