Naval venció 1-0 a Independiente de Cauquenes en El Morro. Marcador mezquino para un elenco chorero que fue más en todo el partido. Juan Pablo Aguilera marcó al 47" el único gol y Sanhueza se fue expulsado al 60". Triunfo ajustado.
Naval venció 1-0 a Independiente de Cauquenes en El Morro. Marcador mezquino para un elenco chorero que fue más en todo el partido. Juan Pablo Aguilera marcó al 47' el único gol y Sanhueza se fue expulsado al 60'. Triunfo ajustado.
Logró sacar la tarea adelante. Naval ganó un encuentro en el que desde el inicio fue más, y terminó justificando su victoria ante Cauquenes.
Eso sí, la visita se generó opciones claras al inicio. Abarca tuvo chances, al 3' y 6', pero no pudo concretar.
De todas formas, la llegada que casi abre el marcador fue para el local. Mano a mano entre Salgado y el portero Romero y la pelota le quedó servida a Sanhueza en la medialuna del área, pero el atacante desvió de manera increíble por un costado.
De ahí en más, todo fue para Naval, equipo que arremetió con todo en busca del primer gol explotando de lleno su banda derecha. En un equipo plagado de jugadores jóvenes, fueron Suazo y Salgado -los más experimentados- quienes comandaron los ataques choreros.
Así, un descuelgue del lateral al 14' terminó con una gran tapada de Romero. Parra capturó el rebote y mediante golpe de cabeza casi abre el marcador.
Salgado siguió intentando y liderando la ofensiva de Naval, aunque no estuvo fino. El "Bambino" falló un mano a mano al 28 y erró otro disparo al 30.
Al 32, Suazo desbordó por su orilla y centró para Salgado, quien mediante golpe de cabeza estrelló su remate en el poste derecho del arquero visitante. Merecía más el local en El Morro, pero Cauquenes tuvo más suerte y dejó el arco en cero al final de los primeros 45 minutos.
Golpeó temprano
De entrada, en la segunda etapa, Naval al fin pudo traducir en un gol la superioridad que mostraba en cancha. Arremetida de Juan Pablo Aguilera desde el centro del mediocampo en el 48, que el volante cerró con un ajustado remate cruzado a ras de piso, y decretó así la apertura del marcador.
La visita intentó armar buen juego de la mano de Roberto Abarca. Así, al 51, Luis González pudo igualar el partido, pero elevó su remate.
Las malas noticias para Naval llegaron en el 60. Matías Sanhueza se fue expulsado tras una entrada en contra de Gonzalo Tapia. El árbitro Ahumada no dudó y mandó a las duchas al delantero.
El local se dedicó a rotar y administrar la pelota. Ya no tenían el mismo volumen de ataque con un jugador menos y aquello se notó, aunque al 73 Sobarzo casi marca un golazo. Mano a mano a la entrada del área entre Salgado y Romero, el volante navalino capturó de primera el rebote, pero su tiro de volea dio en el travesaño.
Así, sufriendo más de la cuenta, Naval ganó con lo justo y sigue encumbrado. Otro objetivo logrado de la patrulla juvenil dirigida por Almendra y liderada por Salgado y Suazo. Ahora, espera a su próximo rival, Lota Schwager, duelo siempre polémico y con gran historia.