Deportes

Mató la mufa quitándole el invicto al líder en su casa

De los últimos 28 partidos como visita, Huachipato había ganado sólo 3. El 2-1 de ayer ante Iquique fue un alivio. "Estuvimos certeros al finiquitar", dijo Sagal.

Por: Diario Concepción 16 de Abril 2017
Fotografía: imagen_Principal-745.jpg

De los últimos 28 partidos como visita, Huachipato había ganado sólo 3. El 2-1 de ayer ante Iquique fue un alivio. "Estuvimos certeros al finiquitar", dijo Sagal. 
 

Carlos Campos
contacto@diarioconcepcion.cl

Dicen que si no es sufriendo, no vale, aunque el acero pudo haber evitado pasarlo mal hasta el 90’.

Una inteligente actuación, pero por sobre todo, gran primera etapa, le permitieron a Huachipato dar la sorpresa de la fecha y vencer como visitante a Deportes Iquique en el Municipal de Cavancha por 2-1.

Durante los 45’ minutos de inicio los pupilos de Ponce fueron más que el local. Un mediocampo sólido en contención donde Povea y Sepúlveda fueron puntos altos, sumado a la explosión de Soteldo y Valenzuela, marcaron diferencia a favor de Huachipato. Cuando a González no le ha tocado marcar, siempre va al sacrificio y esta no fue la excepción. Sagal nuevamente fue gran figura y así llegó el primer gol del partido.

Impecable jugada colectiva que nació en los pies del paraguayo, quien jugó para Soteldo y este de primera con Valenzuela. Sagal le marcó el pase a César quien, otra vez, habilitó de primera a Angelo y el ex Rangers no falló, definiendo al primer palo de Cortés en 28’. Una ventaja justa por lo mostrado por ambos equipos en aquella primera media hora de juego.

Seis minutos después, Soteldo recibió un balón con ventaja y cuando ingresaba al área, Lopes lo derribó. Claro penal que el capitán Sepúlveda transformó en gol. 

Merlo y Huerta cumplieron en el centro de la zaga, mientras Sáez subió su nivel respecto a partidos anteriores, a diferencia de Bizama, que retornó tras la suspensión ante Antofagasta, fue superado varias veces y en una ellas cometiendo un foul innecesario que le costó tarjeta amarilla.

Aun así, un desempeño redondo en general para el equipo en la primera etapa, que pese a un par de dudas de Lampe, se fue en ventaja al descanso por un 2-0 que parecía cómodo.

Sufrió

La mala suerte y necesidad de amarrar el triunfo, hicieron que Huachipato se replegara durante una etapa final que fue eterna para el acero. Povea se resintió del esguince de tobillo que lo tuvo afuera dos partidos y fue reemplazado por Méndez, quien pasó desapercibido durante el segundo tiempo y por una dura entrada recibió amarilla sobre el final.

Huachipato fue un pasillo por la mitad de la cancha y así llegó el descuento local. Excelente jugada colectiva de Iquique -una tónica que el equipo de Vera ha mostrado durante el Clausura- y Bielkiewicz superó a Lampe en el mano a mano al 72’. La visita perdió el equilibrio que buenos dividendos le dio en el primer tiempo, tras la salida de Povea y apostó al contragolpe como su principal arma para liquidar el partido. Ocasiones tuvo, sobre todo una clara del ingresado Ricardo González al final, pero el apuro por definir y la buena intervención de Cortés impidieron el tercer tanto.

Sagal jugó casi de lateral izquierdo en la última etapa, doblando la marca al ataque de Iquique e iniciando los ataques que no pudieron cerrar con éxito Valenzuela ni el venezolano Soteldo, que ha subido considerablemente su nivel en las últimas jornadas. El acero ratificó el alza y suma cuatro juegos sin perder. Llegó a 32 unidades, 12 más que el colista. Quedan cinco fechas y el descenso ya quedó atrás.

Etiquetas