CDA finalizó en tercer lugar la fecha de la Liname Sub 18 en que fue local.
CDA finalizó en tercer lugar la fecha de la Liname Sub 18 en que fue local.
Era la ocasión propicia para asegurar su lugar en el nivel A, pero no pudo conseguirlo. Finalmente, el Deportivo Alemán ocupó el tercer lugar en la fecha de la Liname Sub 18 de vóleibol que se disputó en su Polideportivo, por lo que deberá esperar otros resultados para ver si logra quedar en la máxima serie.
Jorge Facchini, entrenador germano, señaló que "no pudimos mostrar nuestro mejor nivel, y estamos a la espera que se terminen de hacer los cuadros estadísticos y la confección de las zonas para saber dónde nos tocará jugar. Serán siete equipos en el nivel 1, los dos primeros de cada zona y el mejor de los terceros. Terminamos con tres victorias y dos derrotas".
Al respecto, agregó "creo que desde los niveles de la confianza, a nivel mental no pudimos expresar el mejor rendimiento. Fuimos muy irregulares, hubo partidos donde comenzamos muy bien y terminamos mal, como nos pasó con Planeta Volley, donde jugamos un gran primer sets y después los errores nos condenaron. Tener la posibilidad de ser candidato no nos jugó a favor y quizás generó una presión… No estuvimos en nuestro nivel, no era el momento justo y no se jugó bien".
Sobre el futuro germano en esta categoría, Facchini indicó además que "se demorará más de una semana el procesarse los resultados, ahí veremos dónde quedamos. Más allá de eso, hablamos de jugadores que uno cree que están en cierta madurez pero les falta. Es una cuestión de tiempo, de trabajo que incluso debe hacerse desde lo psicológico, para que cuando haya que expresarse en el mejor nivel puedan dar lo mejor de sí de forma constante y no a cuenta gotas".