Deportes

Para sostener la racha positiva deberá bajar al puntero en el norte

Un duro escollo en la Región de Tarapacá tendrá hoy por delante el acero. Para este duelo, serán bajas el lateral Claudio Jopia y el volante Andrés Robles.

Por: Diario Concepción 15 de Abril 2017
Fotografía: imagen_Principal-759.jpg

Un duro escollo en la Región de Tarapacá tendrá hoy por delante el acero. Para este duelo, serán bajas el lateral Claudio Jopia y el volante Andrés Robles.
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Otro rival complejo en el camino es el que enfrentará este mediodía Huachipato, cuando en condición de visitante, se mida ante Deportes Iquique, actual líder del Campeonato de Clausura y de la tabla acumulada del año en la Primera División del fútbol chileno.

En el cuadro acerero ven con buenos ojos la opción de poder rescatar algún punto en su visita al norte del país, para así seguir aumentando la brecha con el fondo de la tabla en la acumulada del año, en la que el último desciende a la Primera B.

Al igual que la Universidad de Concepción (ver nota en página 20), Huachipato tiene actualmente 29 puntos en la clasificación de la temporada y le sacaba 9 de distancia al colista hasta antes del inicio de la presente fecha. Por este motivo, de conseguir una victoria el fantasma del descenso habría casi desaparecido de Talcahuano.

Eso sí, en el plantel de jugadores no se confían, y para poder apartarse de posiciones complicadas, esperan mantener el buen juego exhibido en los dos últimos partidos ante San Luis y Deportes Antofagasta.

"Van a haber muchos partidos directos en esta fecha. Si nosotros logramos a ganar, saldremos casi definitivamente de la parte de abajo", comentó el volante César Valenzuela, consciente de las complicaciones también que tendrán por jugar en el estadio de Cavancha. "Sabemos que habrá poco espacio. Es una cancha chica y esponjosa, pero vamos con la ilusión de poder quedarnos con los tres puntos para meternos arriba en la tabla y alejarnos del descenso", argumentó.

En lo que respecta a la oncena, Huachipato tendrá como bajas al volante Andrés Robles, quien deberá cumplir una fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas, y también al lateral Claudio Jopia, quien finalizó el proceso de recuperación de un desgarro, pero a quien el cuerpo técnico no quiere arriesgar.

En tanto, en la posición del lateral derecho está la otra duda del acero, puesto que está considerada la vuelta a la citación de José Bizama tras cumplir una fecha de suspensión, aunque el nivel de Kevin Hidalgo en el partido con Antofagasta deja la interrogante de quien será el titular en esa zona hoy.

Al analizar al rival, el largo viaje que debió realizar Deportes Iquique en la semana para jugar ante Gremio en Brasil por la Copa Libertadores es un factor que en Huachipato consideran como influyente. "Me tocó tener esa experiencia jugando por Palestino, en que sin querer uno siente el desgaste de los viajes. Son agotadores aunque uno no se dé cuenta, pero a la larga pasan la cuenta", comentó César Valenzuela.

De todas formas, los jugadores acereros están conscientes de la calidad del rival que enfrentarán hoy. "Si uno lo mira por la tabla, es el rival más difícil que podemos enfrentar, aunque a estas alturas son todos los rivales complicados. Creo que la tónica del campeonato será así, que van a haber muchos resultados que sorprenderán, y esperamos que éste sea uno de ellos", finalizó Valenzuela.

Etiquetas

Notas Relacionadas