El acero deberá lidiar con la ausencia del volante Andrés Robles, y también con las dudas que genera Leonardo Povea, quien regresa de una lesión.
El acero deberá lidiar con la ausencia del volante Andrés Robles, y también con las dudas que genera Leonardo Povea, quien regresa de una lesión.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
No quieren dejar detalles al azar en Huachipato, más cuando deben enfrentar al puntero del Clausura. En el plantel y cuerpo técnico del acero buscan reconstruir su mediocampo, con miras al partido de mañana ante Deportes Iquique en el norte del país.
La principal complicación que tiene el cuadro siderúrgico en la antesala de este difícil partido es la ausencia del volante Andrés Robles, quien en el pasado empate con Deportes Antofagasta acumuló su quinta tarjeta amarilla del torneo y deberá cumplir una fecha de castigo.
En esa línea, el principal candidato para reemplazarlo es Leonardo Povea, aunque el volante aún está siendo cuidado por el cuerpo técnico tras recuperarse recientemente de una lesión en su tobillo derecho. Viajará al norte, pero es duda que sea de la partida, y en caso de que esto último no ocurra, el que aparece con opciones nuevamente de titularidad es Camilo Pontoni, quien ha sumado bastantes minutos en el presente torneo.
Junto a ello, se espera también el retorno del lateral José Bizama, quien ante Antofagasta también debió cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. Ahora, su vuelta a la oncena titular dependerá de la evaluación que haga Miguel Ponce en relación a Kevin Hidalgo, de buen cometido ante los antofagastinos el pasado sábado en Talcahuano.
Quien nuevamente no integrará el viaje de Huachipato al norte será el lateral Claudio Jopia, que se encuentra recuperado también de un desgarro. Sin embargo, el cuerpo técnico no quiere arriesgar una nueva lesión del defensor.
"Tenemos variantes y recuperamos gente que lo hace muy bien en las distintas posiciones. Estamos analizando qué hacer y puede depender también en parte del esquema que utilice el rival", comentó al respecto el técnico de los acereros, Miguel Ponce.
Rival complejo
Viene de jugar la Copa Libertadores en la semana (cayó 3-2 con Gremio en Brasil), y por ello en Huachipato toman con cautela el análisis del rival, Deportes Iquique.
"Vamos a enfrentar a un equipo que es de los que van hacia arriba, muy difícil. Es un plantel bastante equilibrado, maduro y que tiene muy claro a lo que juega", comentó Miguel Ponce.
Para el entrenador de los siderúrgicos, el cansancio que puedan tener los nortinos por el viaje a Brasil influye, pero no es determinante de cara al duelo.
"Hay dos cosas. Una es el cansancio por el viaje, que eso afecta, y otra es lo incuantificable que es la parte emotiva, sobre todo por cómo jugaron el partido con Gremio", indicó Ponce.
Otro de los aspectos que aún mantienen en cuenta Huachipato es sumar para no pasar apuros en la tabla acumulada del año, en la que actualmente aventajan por 9 puntos al colista, Cobresal. Por ello, esperan obtener un buen resultado en el norte.
"Siempre va a ser una preocupación mientras matemáticamente no estemos salvados. Enfrentaremos los partidos todos por igual, intentando ganar los puntos más allá de que el rival sea Iquique. Una victoria nos ayudaría para alejarnos, pero también dependerá de otros resultados", señaló Ponce.