Tras su destacado paso por la primera división de España, la tenimesista sampedrina integrará el equipo nacional que disputará la Copa del Mundo en Düsseldorf.
Tras su destacado paso por la primera división de España, la tenimesista sampedrina integrará el equipo nacional que disputará la Copa del Mundo en Düsseldorf.
Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl
Nuevamente los colores de Chile resaltarán en la espalda de la tenimesista Paulina Vega, una de las paletas confirmadas para integrar la selección chilena que disputará el próximo Campeonato Mundial de Alemania, entre el 29 mayo y el 5 junio.
La sampedrina aparece como la principal figura en la categoría femenina del combinado criollo, que buscará ser protagonista en el evento que se llevará a cabo en la ciudad de Düsseldorf. Es por eso que, y ha diferencia del resto de sus compañeros, se le aseguró un lugar directo en el equipo sin necesidad de haber disputado el selectivo adulto, que se realizó hace unos días en Santiago.
En la cita, Vega estará acompañada por su marido, el experimentado jugador chillanejo Alejandro Rodríguez, quien sacó pasajes a la cita luego de brillar en el clasificatorio capitalino, en una delegación que estará compuesta por cuatro varones y cuatro damas. Grupo que tendrá como preparación ideal el Campeonato Iberoamericano de la especialidad, que va a realizarse en España.
Cargada de experiencia
En los próximos días arriba al país Paulina Vega, luego de un periodo en Ibiza, España, reforzando al Covicsa-Santa Eulària, club de la máxima categoría del tenis de mesa femenino hispano.
Este fin de semana jugará su último partido con la institución balear enfrentando al cuadro de Leka-Enea. De ahí que se espera regrese en un alto potencial competitivo, el que podrá colocar en acción próximamente en el World Tour Chile Open 2017, que se llevará a cabo en desde el 26 al 30 de abril, y posteriormente en el Iberoamericano, previo al Mundial.
Otro que dirá presente en Alemania será el técnico de la UBB Chillán, Rodrigo Moraga.