Deportes

Tarimas del mundo supieron de la savia nueva del Bío Bío

Una actuación sin complejos tuvieron las jóvenes pesistas regionales, Agatha Rubio y Yerika Ríos, quienes integraron la selección chilena en el reciente Campeonato Mundial Sub 17 de Bangkog, Tailandia.

Por: Diario Concepción 10 de Abril 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5069.jpg

Una actuación sin complejos tuvieron las jóvenes pesistas regionales, Agatha Rubio y Yerika Ríos, quienes integraron la selección chilena en el reciente Campeonato Mundial Sub 17 de Bangkog, Tailandia. 
 

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Era una ocasión que muchos sueñan tener y así lo asumieron ellas, que entendieron que no tenían nada que perder y mucho por ganar. Una actuación sin complejos tuvieron las representantes regionales con la selección chilena que recientemente disputó el Campeonato Mundial Sub 17 de Halterofilia en Tailandia.

Agatha Rubio, de Los Álamos, y Yerika Ríos, de Cañete, tuvieron su debut en el certamen desarrollado en Bangkog, donde se reunieron más de 200 exponentes de todo el orbe . Junto a Camilo Zapata (Temuco) e Ignacio Vargas (Vicuña), fueron las únicas cartas de la delegación dirigida por el head coach criollo, Giorgi Panchev.

 

Sin miedo en la tarima

La primera en saltar a la tarima fue la estudiante del tercero medio en el Liceo Caupolicán, de Los Álamos, quien además fue seleccionada en el primer lugar para asistir al certamen internacional y sin pasar por el proceso de concentración que hizo el resto del equipo.

Algo que evidenció en Bangkog, pues ni siquiera viajar durante casi dos días y llegar apenas la jornada previa a la competencia -con 10 horas de diferencia horaria- fue impedimento para que tuviera una buena participación en la división de los 44 kilos de peso corporal. 

Fue así como con marcas de 43 kilos de arranque y 55 de envión, se dio maña para bajar los récords nacionales en dos y un kilo, respectivamente. Algo que fue destacado por su entrenador, Cristopher Sanhueza. "A pesar de ser la primera vez que competía sin mí, estuvo muy bien. Incluso pudo andar mejor, pero considerando todo el contexto que rodeó su viaje, fue excelente", partió diciendo.

A juicio del DT, la proyección de su pupila da para ilusionarse. "Agatha es una de las deportistas con más proyección a nivel chileno, por sus condiciones innatas y su disciplina mostrada hasta el momento. Otro factor importante es que lleva poco menos de dos años entrenando. También juegan un rol súper importante el apoyo de su liceo con su director Roberto Aravena y del Departamento de Educación de la comuna, con su director David Cid, que apoyan en todo lo necesario a ella y sus compañeros", manifestó.

Luego fue el turno de Yerika Ríos, quien ocupó el lugar 37° en la competitiva categoría de los 58 kilos de peso corporal y realizando correctamente dos de seis intentos. Para su entrenador, Juan Carlos Contreras, que dos pesistas de la provincia estén en un Mundial es un aliciente. "Muestra que el trabajo va bien encaminado, aunque aún estamos a muchos años de países que pelean medallas. Hay que seguir proyectando a los que responden", cerró.

Etiquetas