Deportes

Diego Soto selló la goleada que dio un gran respiro a UdeC

Joven defensa debutó en el Clausura marcando el 4-0 ante Cobresal. Ingresó al 71’ por Benítez, aumentó a 362 minutos la regla del Sub 20 de los auricielos y se ilusiona con seguir jugando. Campanil le sacó nueve puntos al último de la tabla.

Por: Diario Concepción 10 de Abril 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5078.jpg

Joven defensa debutó en el Clausura marcando el 4-0 ante Cobresal. Ingresó al 71’ por Benítez, aumentó a 362 minutos la regla del Sub 20 de los auricielos y se ilusiona con seguir jugando. Campanil le sacó nueve puntos al último de la tabla.
 

Carlos Campos A.
contacto@diarioconcepcion.cl
 

La goleada era un hecho. Los 1.394 espectadores que llegaron al Ester Roa disfrutaban del rotundo 3-0 de UdeC ante Cobresal en una fría noche donde faltaba el broche de oro a una jornada que fue redonda de principio a fin.

Segundo minuto de adición y una gran jugada de Gonzalo Barreto terminó con el gol de Diego Soto que, con sólo 18 años, debutó en el Torneo de Clausura y se dio el lujo de marcar el cuarto tanto. 

"Estaba esperando esta chance. En la semana ya había entrenado en la posición de Jonathan Benítez y el ‘profe’ me había dicho que tenía posibilidades de jugar", dijo el joven lateral izquierdo, cuando abandonaba el estadio en polera, pese a lo helada de la noche. "Estoy en otra. Jugar ya fue un sueño y haberlo hecho con un gol es aún más increíble", agregó Soto tras haber cortado hace poco el celular, al que llamaba su familia para felicitarlo.

Diego jugó su cuarto partido en Universidad de Concepción. El 29 de julio de 2015 Ronald Fuentes lo hizo debutar por Copa Chile ante Deportes Temuco. "Ahí cumplí un sueño y ahora otro. El camarín me respaldó, el ‘profe’ me dijo antes del partido que debía romperla y traté de hacerlo lo mejor que pude", dijo Soto. Los otros dos partidos en que estuvo, sumados al debut y al juego del sábado, fueron ante Palestino y Colo Colo, en agosto y septiembre de 2015. 

El lateral fue titular por Chile en el Mundial Sub 17 de 2015 y hace muy poco estuvo cerca de quedar en la nómina que disputó el Sudamericano Sub 20. "Le dedico a mi abuelo todo esto. Él era mi todo y ahora está descansando. Vivo un sueño y estoy haciendo lo que siempre quise hacer. Quiero seguir así. Estoy muy feliz por aprovechar la oportunidad que me tocó", cerró.

Mucha mesura

UdeC ganó un partido clave. Le sacó nueve puntos al colista y, de paso, quedó a sólo cinco unidades de Iquique, líder del Clausura. Pese a ello, los protagonistas de la goleada auricielo se lo toman con calma.

"No respiramos tranquilos aún. Tenemos que seguir batallando y sumando. De ninguna manera pensamos que está todo decidido. El objetivo es dejar a U. de Concepción en Primera División y para eso trabajamos. Miramos solo la tabla acumulada, no nos podemos desviar del foco", comentó el portero del Campanil, Cristián Muñoz.

Una de las figuras del 4-0 fue el volante Alejandro Camargo. El ex Curicó Unido dijo que "era una final y así la jugamos. Marcamos varios goles y mantuvimos el cero en nuestro arco. Nos está dando resultado todo el trabajo", agregando que "no podemos mirar la tabla del Clausura. No estamos relajados. Esto es una lucha donde tenemos que salir de abajo". 

Buen partido tuvo también el ex Iberia, Ronald de la Fuente, quien aseguró que "estamos tranquilos y muy contentos. Sacamos nueve puntos de diferencia con el colista, pero restan 18 por jugar. No está nada definido aún".

El próximo partido del Campanil será ante Colo Colo, el sábado a las 15:30 horas en el Monumental. Héctor Berríos volvería a la citación y Michael Lepe, por suspensión, no podrá estar disponible. 

Etiquetas

Notas Relacionadas