Deportes

Va por un triunfo clave en la lucha por seguir en Primera

Una victoria ante el equipo de más bajo registro en la temporada necesita el Campanil esta noche. Para este duelo, contará con los retornos de Berríos y Benítez.

Por: Diario Concepción 08 de Abril 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5106.jpg

Una victoria ante el equipo de más bajo registro en la temporada necesita el Campanil esta noche. Para este duelo, contará con los retornos de Berríos y Benítez.

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Otro de esos denominados partidos de "seis puntos" disputará la UdeC esta noche, cuando en el marco de una nueva fecha del Clausura reciba a Cobresal en el Ester Roa Rebolledo.

Este duelo será quizás el más importante del último tiempo para el cuadro del Campanil, porque enfrentarán al colista de la tabla acumulada del año, a quien actualmente, con los 26 puntos que tienen en esa clasificación, aventajan por seis unidades.

Por ello, una victoria esta noche pondría una distancia considerable entre la UdeC y el último lugar de la general del año, que desciende a Primera B al final del torneo.

"Es un partido clave, pero no definitivo. Sí en caso de ganar quedaríamos en una posición más cómoda, porque quedarían 18 puntos por jugar y les sacaríamos una diferencia de 9. Serviría para jugar más tranquilos y seguir mejorando que es lo que queremos", comentó el lateral Ronald de la Fuente.

Para el defensor, es importante que sepan manejar la presión de estar cerca del fondo. "Hemos sabido transformar eso en ganas y convicción. Sabemos que de local nos tenemos que hacer fuerte y ante un rival directo más todavía. Nos queda plasmar la labor de la semana en cancha", indicó De la Fuente.

En lo que respecta al armado del equipo, la UdeC recuperará dos piezas importantes y que justamente saben lo que significa jugar por Cobresal: el lateral Héctor Berríos y el delantero Jonathan Benítez.

Mientras el defensor se recuperó del desgarro que sufrió hace dos partidos atrás en la visita a Everton, Benítez cumplió su fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas, y se espera que ambos sean de la partida.

En tanto, las bajas confirmadas en el Campanil son Waldo Ponce por un desgarro en el gemelo, y el Jorge Luna, a quien durante la semana el Tribunal de Disciplina de la Anfp le confirmó el castigo de seis fechas por escupir a Daniel Vicencio ante San Luis de Quilota.

Así, la única duda es si Francisco Bozán dispondrá de un juvenil desde la partida para sumar minutos obligatorios por reglamento, condición para la que están disponibles Renato Tarifeño, Luis Asken y Diego Soto, entre otros.

"Tenemos dos Cobresal, uno que a veces te presiona muy arriba, y otro que por momentos se cierra con dos líneas de cuatro y busca hacer daño con (Ever) Cantero y (Jaime) Grondona. Estamos trabajando en mejorar nuestros errores. No sé si nos falten ideas, pero sí estamos fallando al momento de decidir cuál ejecutar", comentó Bozán.

"Es un rival complicado, que se cierra muy bien y te dificulta el juego. Tendremos que saber ocupar nuestra virtudes. A veces nos creamos las opciones de gol, pero nos está faltando la tranquilidad del último pase o toque para concretar", señaló De la Fuente.

Etiquetas

Notas Relacionadas