Acereros recuperan al venezolano Soteldo, que iría entre los suplentes.
Acereros recuperan al venezolano Soteldo, que iría entre los suplentes.
Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
No podía marcar goles ni lograr triunfos y la fecha pasada logró uno de esos que levantan el ánimo, después de ir perdiendo y marcando dos goles en los cinco minutos finales. Ahora, el objetivo es Antofagasta en un CAP donde el acero logró 9 de los 12 puntos que disputó este año.
El técnico Miguel Ponce señaló que "un triunfo así te permite corregir cosas con mayor tranquilidad. El partido con San Luis fue muy complejo, con casi todos los jugadores metidos en el medio porque ese fue el problema que nos planteó el rival. Ahora viene Antofagasta que es bien distinto, porque conformó una línea ofensiva muy interesante y de harta movilidad con Araos, Harbottle, Carvallo y Salinas. Son rápidos aunque ninguno es teóricamente tan goleador, pero sí tienen mucho gol porque definen rápido la jugada y de visita esperan que el local los ataque y deje espacios. Hay que tener cuidado".
Y un triunfo los alejaría casi definitivamente del colista Cobresal, uno de los objetivos planteados a principios de temporada. "La preocupación por el descenso existe, porque los números están ahí, pero no entramos a la cancha pensando que ese el objetivo. Queremos seguir sumando puntos y ver hasta dónde nos puede llevar eso. Pienso más en lo que podamos lograr que en lo que podemos perder", comentó el ex lateral.
Similar apreciación tiene el defensor Omar Merlo, un histórico del club que de a poco va recuperando su lugar en el equipo titular. El argentino expresó que "cuando das vuelta un partido recuperas mucho la confianza. Si a eso le sumamos el punto sacado en el Monumental, puedes ver que llegamos bien para enfrentar a un rival que también pasa un buen momento y marca muchos goles. Pareciera que ganando ya nos olvidamos del descenso y está claro que queremos dejar de sufrir y pensar tanto en los puestos de abajo, uno siempre pretende mirar más a los de arriba y aspirar a cosas mayores".
El defensor que pateó el mítico penal del título 2012 sobre Unión Española advirtió que "hemos sumado hartos puntos aprovechando la localía, jugando bien o no tanto, y hay que seguir en esa idea. Importante será cuidar el cero en el arco porque con San Luis partimos perdiendo muy temprano, después nos marcaron otro y fue difícil darlo vuelta. Esperamos no tener tantas complicaciones".
Del otro lado, Antofagasta perdió solo uno de sus últimos 6 partidos y suma los mismos 28 puntos que Huachipato en la tabla acumulada donde el último es Cobresal, con solo 20 unidades. Su técnico es Fernando Vergara, quien dirigió en la usina el 2008 y 2009 en su primera aventura de Primera, cuando tenía solo 38 años.