Deportes

La fiesta del motor criollo comienza hoy junto al mar

Con el Gran Premio de Pichilemu se largará la nueva temporada del torneo nacional, que este año comprenderá ocho fechas, una de ellas en Concepción. Jorge Martínez, junto a Benjamín y Vicente Israel, lideran la armada local.

Por: Diario Concepción 08 de Abril 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5111.jpg

Con el Gran Premio de Pichilemu se largará la nueva temporada del torneo nacional, que este año comprenderá ocho fechas, una de ellas en Concepción. Jorge Martínez, junto a Benjamín y Vicente Israel, lideran la armada local. 

 

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Llegó abril y como es habitual, el cuarto mes del año trae consigo el más apasionante evento tuerca del país. En Pichilemu se dará inicio hoy al Campeonato RallyMobil 2017, que por dos días buscará al primer ganador de la temporada.

Un total de 40 binomios tomarán parte de la prueba, que comprenderá 15 especiales (siete hoy sábado y otras ocho mañana domingo), que entre todas significará recorrer 175,6 kilómetros.

Para este año, las novedades pasan por la incorporación de varios cascos extranjeros, así como el aumento de competidores en las principales categorías: la R3 y R2, y la creación de la serie R2 Lite y R3 Lite, para quienes recién comienzan en las lides del rally, en la categoría para autos de hasta 1.600 cc.

Y también el cambio de categoría de competitivos pilotos, como son Alberto Heller, Samuel Israel y Diego Aguilar, todos a la R3.

La R2 tiene sus propias noticias, con la participación de los trasandinos Martín Scuncio y Martín Suriani, las caras del regreso del Team Point Cola de la Región del Bío Bío. Aunque la tarea se prevé ardua, debiendo enfrentarse a consagrados como Francisco "Chaleco" López, quien reaparece con auto nuevo. 

El N° 1 para el mejor

Uno de los pilotos que llegará renovado es el campeón absoluto del ránking 2016 y de la R3, Jorge Martínez, quien en Pichilemu lo hará con el número 1 en su auto. "Es la mística, es el símbolo de haber sido el más rápido y en el último tiempo como que se había perdido porque la lucha la teníamos en la R3 y ese número era para un N4", manifestó el penquista, quien no ocultó su alegría por volver a lucir el 1.

Martínez adelantó algunas novedades del Team Joker, que además conforman Alberto Heller (R3) y Felipe Rossi (R2). "La base de los autos tendrán algunas líneas del año pasado, pero el diseño es bien bonito, muy vistoso y más moderno. Además de los autos, habrá novedades en cuanto a nuestros buzos, ropa y todo", enfatizó el ocho veces monarca chileno.

Buenos comienzos

Tal como sucedió el año pasado, el penquista Benjamín Israel pretende iniciar con una victoria la temporada del RallyMobil. El volante del Pro Circuit-Monster Rally Team, recuerda con agrado el inicio de 2016, cuando logró su primer triunfo en la clase R3. "Sería agradable volver a triunfar, ya que recuerdo que para esa fecha cambié de auto para debutar con Citroen DS 3 a pocos días de haberlo recibido", expresó.

Sobre la competitividad de su serie, Benjamín dijo estar consciente de las dificultades que encontrará en su afán por subirse al podio. "Esta temporada seguirá en ascenso. Hay nuevos pilotos que se integran como mi hermano Vicente, campeón de la clase R3Lite, mi primo Samuel, que viene de la R2 y varios otros, incluyendo al argentino Alejandro Cancio. Pero mi pretensión es siempre ganar, indudable que hay que superar muchas cosas, esperar que todo resulte como lo planificamos y lo principal, vencer a mis capacitados adversarios".

Las actividades de la primera fecha partieron ayer el viernes con el Shake Down (testeo de los autos) y la posterior Presentación Estelar, en la Plaza Arturo Prat de Pichilemu. Hoy la primera especial inicia a las 8:31 horas.

Etiquetas