Deportes

Freddy Barahona: "Castro me provocó y nos agarramos a los combos"

Administrador del club y el delantero expulsado ante Vallenar se agredieron mutuamente en camarines.

Por: Diario Concepción 06 de Abril 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5165.jpg

Administrador del club y el delantero expulsado ante Vallenar se agredieron mutuamente en camarines.

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Lota Schwager jugaba con nueve hombres frente a Vallenar, perdiendo 2-0, cuando el árbitro Fernando Véjar expulsó a Freddy Barahona. Era la tercera tarjeta roja para "Palermito" esta temporada y el administrador del club, Jairo Castro, bajó de la tribuna a encararlo. "Estaba súper alterado y empezó a insultarme, a tirarme garabatos", comentó el atacante.

Pero la historia no quedó ahí. Barahona reveló que "en camarines siguió y se me tiró a la cara con una bolsa en la mano. Ahí me lo saqué de encima, respondió y yo también. Nos agarramos a los combos hasta que nos separaron. Yo sé que mi reacción fue pésima, pero se supone que es un dirigente, que debe poner calma y seriedad y se vio que es todo lo contrario. Hace rato, las cosas vienen mal, aunque para afuera digan que esta nueva administración está respondiendo".

El goleador asegura que ninguno quedó con lesiones ni nada parecido, pero advirtió que "no veníamos bien porque me deben el último mes de sueldo y me hice un tratamiento en las dos piernas que me costó 800 lucas y el club no se hizo cargo de nada. Pagué la mitad y estoy debiendo el resto. No hemos conversado después del incidente y ahora no sé qué pasará conmigo porque hace rato siento que Jairo me está humillando. Habrá que esperar nomás".

También se refirió al árbitro comentando que "desde que entró nos amenazó con que iba a echar jugadores, porque siempre que nos dirigió lo ha hecho. En la cancha nos decía que ya no éramos ni de Segunda y que él iba a dirigir un día en Primera, que Melipilla nos iba a dar (sic). Nos provocaba y es una lata porque cuando pasan estas cosas nadie castiga al árbitro, pero al jugador sí. En mi caso, cubrí la pelota y, por esa acción natural, toqué al rival en algún lado y magnificó. No fue codazo ni nada parecido, pero me expulsaron. La última vez me dieron 3 fechas de castigo y quizás cuántas serán ahora". 

Etiquetas