19 minutos jugó Luis Riveros ante la "U". El joven delantero dejó una grata impresión durante ese lapso de tiempo.
19 minutos jugó Luis Riveros ante la "U". El joven delantero dejó una grata impresión durante ese lapso de tiempo.
Al margen del empate que UdeC obtuvo ante U. de Chile el sábado, hubo un jugador que despertó la atención de los 16.652 asistentes al estadio y, particularmente, de los hinchas auricielos. Con sólo 19 años y al minuto 71, Luis Riveros ingresó a la cancha para reemplazar a Jean Meneses y cumplió con creces.
"Jonathan Benítez tenía cinco tarjetas amarillas y no podía jugar el partido. Tomé eso como una gran motivación para entrenar durante la semana e intentar convencer al profe. Le di como nunca", dijo el joven paraguayo, que sumó sus primeros minutos como futbolista profesional el sábado en el Ester Roa. Y ante qué rival.
"En Paraguay jugué sólo fútbol amateur. Mi club de origen fue el 3 Corrales. Después fui a otra región y jugué en 22 de Septiembre, en la ciudad de Encarnación. Así partí en el fútbol", indicó Riveros, que no conocía al volante Francisco Portillo, compatriota que lo acogió en Concepción. "Él ha sido como un padre para mí. Este debut es un sueño cumplido y se lo dedico a mis padres y hermana. Gracias al apoyo de ellos estoy acá", agregó el delantero.
Que se repita
Riveros llegó en junio de 2016 a Concepción, de la mano de Carlos Guirland, su formador. Desde allí a la fecha, sólo había sumado un par de minutos en partidos amistosos. "Me tocó debutar en un partido demasiado importante ante un gran rival. Lastimosamente no se dio el gol, pero tuvimos chances de ganar", comentó Luis, recordando su mejor jugada del partido.
Iban 77 cuando un carrerón que él inició por la derecha, casi termina en gol de Barreto. La pelota se fue desviada por poco. "Me jugué la vida encarando. Sólo faltó el último pase perfecto y el finiquito", dijo.
Un fuerte abrazo de Francisco Portillo, su amigo, pocos segundos antes de ingresar, marcaron lo que fue un partido que Riveros jamás olvidará. "Esa sensación de entrar a la cancha y llegar al camarín junto a los compañeros, quiero seguirla viviendo. Este debut es una gran motivación para eso", afirmó Luis.
¿Qué le habrá dicho Francisco Bozán, su entrenador? "Me pidió que diera lo mejor de mí. Estoy muy agradecido de él por la oportunidad que me dio. Dijo que me la había ganado", señaló Riveros, quien se define como delantero que, pese a ser derecho, puede jugar igual por el perfil izquierdo.
"No tengo referentes en el fútbol, aunque me gusta mucho como juega Luis Suárez", cerró el delantero de sólo 19 años del Campanil, que sueña con seguir teniendo más oportunidades con la camiseta de UdeC en los próximos partidos.