23 de abril será la vuelta al Ester Roa Rebolledo recibiendo a Osorno. La noticia fue oficializada en el estreno del documental morado.
23 de abril será la vuelta al Ester Roa Rebolledo recibiendo a Osorno. La noticia fue oficializada en el estreno del documental morado.
El hincha de Deportes Concepción tiene una necesidad de ver a su equipo en la cancha, más allá de las diversas actividades que han realizado como Club Social. Ayer fue la ocasión para alentar a este grupo de jóvenes que no se fue, los que se quedaron para defender al "León" y en principio fueron adiestrados por Patricio Almendra. Ahora, bajo la dirección de Antonio Zaracho fueron hasta Tomé, llevaron cerca de 1.200 personas al estadio de Tomé y consiguieron un empate sin goles con el cuadro local. Lo importante era dar otra señal de que los morados están vivos.
El portero Ángelo Giolito señaló que "es lindo entrar otra vez a la cancha y ver a la gente llenando la tribuna de color lila. En nuestro equipo hay muchos jóvenes que vienen saliendo de la Sub 17 y series bien jóvenes, así que fue algo nuevo para ellos. Nunca habían jugado con tanto público. Recibir los aplausos de la gente otra vez es algo súper motivante".
No hubo goles, pero el portero -que también tuvo un breve paso por Lota- comentó que "el primer tiempo fue muy de nosotros y debimos haber marcado algún gol, pero no se dio. También fue un partido importante para los jugadores de Tomé porque no creo que alguna vez hayan jugado con más de mil personas. Hay equipos, que no voy a nombrar, que están en el fútbol profesional y no llevan más gente que nosotros".
Una de las caras conocidas y experimentadas en el equipo penquista fue Esteban González. El "Chino", con pasado en Cobreloa y Huachipato entre otros clubes, lleva un tiempo entrenando en Nonguén, esperando qué pueda pasar en el siguiente torneo. Mientras tanto, está en su casa.
Giolito advirtió que "esa es la gente que realmente se necesita en el club. El Chino es un jugador muy identificado con el Conce, porque salió de acá y para mí es un hincha de esta institución. Para nosotros es un orgullo jugar con él y, por su forma de ser, es alguien que puede aportar mucho a los más jóvenes. Ahora hay que seguir jugando para darle una alegría a la gente, que la necesita".