Auricielos jugaron 76 minutos con un jugador más, pero no pudieron sacar ventaja. Un empate que dejó una amarga sensación en el Campanil, que lo pudo ganar.
Auricielos jugaron 76 minutos con un jugador más, pero no pudieron sacar ventaja. Un empate que dejó una amarga sensación en el Campanil, que lo pudo ganar.
Carlos Campos
contacto@diarioconcepcion.cl
"Si me preguntabas antes de jugar, el punto era bueno. Pero en el transcurso del partido, por estar con un jugador más y las ocasiones que erramos, queda la sensación que podríamos haber ganado", la reflexión fue de Gonzalo Barreto, delantero de UdeC, una vez finalizado el 0-0 ante U. de Chile la tarde de ayer en el Ester Roa.
El análisis del ariete coincide con lo que ocurrió en la cancha. Si bien el Campanil obtuvo un punto que al final del Clausura puede ser clave, tomando en cuenta la pelea por no descender, las circunstancias del juego fueron favorables para los pupilos de Bozán, que dejaron pasar una importante ocasión para ganar y respirar tranquilos en esa lucha.
Minuto 14 y un partido que era parejo, se vio marcado por la expulsión de Gustavo Lorenzetti. Duro "planchazo" del volante a Barreto y Osorio lo mandó a la ducha. Los azules quedaron con 10 jugadores, pero UdeC no sacó provecho de tal ventaja numérica, mientras que la "U" se ordenó y estuvo cerca de marcar el primer gol, en base a una buena forma física y amor propio.
El Campanil intentó resolver el "problema" de la superioridad numérica, que ya había vivido en el partido anterior ante Everton y, por lo menos, ahora tuvo la pelota y se generó ocasiones claras. De la Fuente y Meneses intentaron sorprender a Herrera mediante tiros desde fuera del área. El juvenil Luis Riveros, que reemplazó a Meneses al 71, dejó grata impresión. Perdió la primera pelota que tocó, pero con gran despliegue y ganas corrió a recuperarla. Desde ahí fue clave y aportó en ataque, liderando una jugada que pudo cambiar el destino del partido.
Iban 77 cuando el paraguayo desbordó por derecha, se limpió el camino y tocó con Lepe, que vio habilitado a Barreto a la entrada del área. El delantero, no muy cómodo, despachó un remate que parecía ser el 1-0, pero en inmejorable posición y casi mano a mano ante Johnny Herrera, erró su tiro.
Cabizbajo por aquella jugada que aún daba vueltas en su cabeza, el delantero comentó al final que "tuve la ocasión más clara para que hubiésemos ganado y asumo la responsabilidad. Fallé y eso pasa, espero convertir en el próximo partido que será ante un rival directo por el descenso". Sobre el final un pequeño susto para UdeC. Camargo, gran figura, perdió un balón y provocó el contragolpe a favor de la "U". Mora remató a portería y el "Tigre" mandó al córner, mientras la hinchada azul se alistaba para gritar gol en el último minuto de adición. No pasó a mayores.
"El punto lo tiendo más a invalidar que validar. Planteamos cada partido para ganar, independiente del rival que sea. Merecimos ganar y no logramos ese objetivo. Terminamos perdiendo dos puntos", dijo el entrenador auricielo, Francisco Bozán, tras el empate sin goles.