Dos bajas sensibles tendrá el equipo de Francisco Bozán para este mediodía, en un duelo en que deben dejar el triunfo en casa.
Dos bajas sensibles tendrá el equipo de Francisco Bozán para este mediodía, en un duelo en que deben dejar el triunfo en casa.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Frenar a un equipo que parece haber resucitado es el objetivo que tendrá hoy el plantel de la Universidad de Concepción, cuando reciban en el Ester Roa Rebolledo al plantel de la Universidad de Chile, a partir de este mediodía.
Los dirigidos de Francisco Bozán enfrentan este duelo con la conciencia de un buen semestre en los resultados, más allá de la última caída como visita ante Everton, y en su búsqueda de alejarse definitivamente de las posiciones de descenso en la tabla general del año.
Al frente tendrán a una Universidad de Chile que, luego de un par de temporadas irregulares y de haber comenzado el Clausura con algunas dudas, parece haber encontrado el camino de la mano del técnico Ángel Guillermo Hoyos. Los azules llegan hoy hasta Concepción con un registro de tres victorias seguidas en el torneo de Clausura.
"El último partido que hicimos no fue bueno, y en ese sentido estos días nos sirvieron para recuperar lo que no tuvimos contra Everton. Siempre al enfrentar esta clase de partidos hay una motivación extra para todo jugador, y en el plano futbolístico encontraremos a una U. (de Chile) que ha levantado su rendimiento y que viene con triunfos consecutivos", comentó el portero Cristián Muñoz. "Será un rival más duro que de costumbre y tendremos que estar en un nivel muy alto para quedarnos con el partido", agregó el guardameta.
Eso sí, las dos semanas de recesos no estuvieron exentas de complicaciones para el plantel y cuerpo técnico de la Universidad de Concepción, porque a la suspensión del delantero Jonathan Benítez por acumulación de tarjetas amarillas, se sumó también el segundo partido provisorio que le dio el Tribunal de Disciplina de la Anfp a Jorge Luna, quien también se perderá el duelo de hoy.
Así y todo, en la UdeC están conscientes de que los 25 puntos que tienen hoy en la tabla acumulada del año no les dan la tranquilidad necesaria en la lucha por mantener la categoría, toda vez que el colista, Cobresal, está a sólo seis puntos de ellos.
"Tenemos la vista puesta en esa tabla, en la que debemos sumar partido tras partido. Cada punto vale oro y tenemos que asumirlo de esa manera. Más allá de lo atractivo que es jugar este duelo, nosotros tenemos la obligación de dejar los puntos en casa", comentó en ese sentido Cristián Muñoz.
En lo que respecta a la oncena inicial, será Jean Meneses quien reemplazará al suspendido Jonathan Benítez en el ataque de la Universidad de Concepción, mientras que la principal duda del técnico Francisco Bozán es la inclusión del lateral Héctor Berríos, quien sufrió un pequeño desgarro en el duelo ante Everton. Por este motivo, el cuerpo técnico lo esperará hasta último momento, y en caso de que no pueda jugar su reemplazante será Guillermo Pacheco.