Técnico Patricio Almendra recupera lentamente jugadores importantes y esta vez solo tendrá una baja, pero en defensa. Los choreros quieren cortar la racha de tres partidos sin triunfos visitando a uno de los candidatos al ascenso.
Técnico Patricio Almendra recupera lentamente jugadores importantes y esta vez solo tendrá una baja, pero en defensa. Los choreros quieren cortar la racha de tres partidos sin triunfos visitando a uno de los candidatos al ascenso.
Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
Naval visita a Barnechea, sin el suspendido José Tiznado, pero recuperando gente en ofensiva. La vuelta de Mario Salgado, autor de 11 tantos, es la gran novedad.
Matías Sanhueza será su acompañante en ataque y señaló que "es importante la vuelta de Mario porque es el jugador de mayor experiencia que tenemos, nos aconseja harto cómo movernos y se nota que los rivales lo respetan mucho. Siempre estuvo fuera uno de nosotros y también Sobarzo. Ahora, por fin volvimos todos. El partido con Trasandino (1-1) estaba para meter otro delantero a la cancha, pero no teníamos ninguno".
El "Mati" agregó que "tuvieron que jugar más juveniles estas fechas, pero no es excusa para perder dos veces por goleada. Nos ha faltado manejar mejor los partidos, definir cuando hay que definirlos. Hemos jugado bien, pero no hemos sabido matar los partidos. Ahora nos toca Barnechea, que no lo conocemos muy bien porque es primera vez que los enfrentamos. Solo sé que salen siempre jugando claro y son rápidos arriba".
El técnico Patricio Almendra, por su parte, expresó que "no sé si hemos tenido tantos problemas de lesiones. Lo que pasa es que en un plantel normal, se lesiona Sanhueza y tienes tres opciones para reemplazarlo. Acá no hay más y el otro día tuvimos que apurarlo porque no estaba para noventa minutos. Ojalá ahora se sienta mejor. De a poco estoy teniendo algo más parecido al equipo que sabía que recibiría".
Sobre el "tiraje a la chimenea", apuntó que "en Concepción hicimos jugar a Joaquín Díaz y Jonathan Salvador y hoy son buenas figuras en Puerto Montt y San Felipe. A Kimura lo hicimos jugar en el Morning y hoy está en OHiggins. Eso mismo buscamos con la gente que está acá, porque hay chicos de muy buen nivel".
Sobre el rival de turno, comentó que "Barnechea lleva seis años jugando de la misma forma, independiente del técnico. Con Vilches, Bozán o con Salas siempre juegan igual. Son un equipo sólido, con gente joven y algunos tipos de experiencia, como la Nona Muñoz o Camilo Rencoret. Yo no acostumbro a mentirle a la gente. Pensar en alcanzar a Santa Cruz o Melipilla allá arriba en la tabla, con este plantel y en esta situación, sería prometer algo de manera irresponsable. Queremos terminar de la mejor manera esta temporada y que los niños vayan adquiriendo más minutos para pelear de igual a igual en el segundo campeonato. A eso apuntamos".