Deportes

Así será el camino lila tras el portazo que lleva a Tercera

Víctor Tornería, presidente del Club Social, pide que exista la misma mano dura contra quienes arruinaron el club y preparan la vuelta a Collao este 23 de abril.

Por: Diario Concepción 29 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5376.jpg

Víctor Tornería, presidente del Club Social, pide que exista la misma mano dura contra quienes arruinaron el club y preparan la vuelta a Collao este 23 de abril.

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

El golpe desde la Corte Suprema fue rápido y certero. Justo como para tirar al suelo a este Deportes Concepción que ha recibido tanto, que igual se para lento, afirmándose de las cuerdas y pensando el próximo paso. ¿Qué pasa ahora con este club que estará sin fútbol oficial todo el 2017 y deberá partir desde Tercera? Un camino larguísimo y lleno de incertidumbre, pero también con varias certezas. En el Club Social creen que están más fortalecidos que nunca y ahora tendrán que recurrir al Plan B. Uno que no querían, pero que sí estaba previsto.

Víctor Tornería, presidente del Club Social, comentó que "me sorprende la reacción del hincha. Los veo más centrados que uno mismo y es porque entendieron muy bien el mensaje. Esto sigue tal cual. Ya hablé con Martín Hoces, de la Anfa, y también lo haremos con la Anfp. Les diremos: ‘mira, nos ganaron. Asumimos la derrota, aunque no la compartimos. Ahora, con sus propias reglas y promesas, ayúdenos a renacer’".

Y en ese punto, tiene claras algunas peticiones que más bien tienen cara de exigencias. "Primero, queremos que el mismo esfuerzo que mostraron en el juicio en contra nuestra, sea con el que lleven la querella contra los controladores del club. Arturo Salah defendió el modelo de sociedades anónimas diciendo que ningún dirigente puede llevarse la plata e irse. Tomándonos de sus propias palabras, queremos que eso se cumpla. Por eso, también queremos que reconozcan que la concesionaria es la que debe responder por las deudas", advirtió tajante.

Partir en Tercera

Tornería aclara de entrada que "no está claro si entraríamos a Tercera A o Tercera B. Todavía tienen que entregarnos el certificado de deudas, donde debemos analizar la redacción de ese documento y en qué calidad estamos. De todas formas, no sé si la Tercera B está en condiciones de recibirnos. Como sea, en la división que estemos sé que no bajaremos de tres mil hinchas, se venderán las mismas camisetas, mantendremos el arriendo de canchas y el club se seguirá sosteniendo de manera sólida. Por eso hablo de un club fortalecido".

Cuenta que hasta el presidente de Fernández Vial lo llamó para darle su apoyo. "Hay cosas que están cambiando y es lindo sentirse parte de eso", cuenta Tornería. "Llevamos meses hablando con inversionistas y se han dado cuenta de eso. Que esto no es solo un club de fútbol, hay un sentido de pertenencia, de familia. Tenía miedo que los inversionistas se bajaran al conocer este castigo, pero no ha sido así. Quieren ser parte de este proyecto", aseguró.

¿Y el fútbol?

Tornería afirma que "no sé qué idea sacará del sombrero el equipo de comunicaciones, que ha trabajado de manera espectacular, igual que el jurídico. Sí tengo claro que la gente quiere fútbol y va a tenerlo. Por eso, el 23 de abril recibiremos a Osorno en la vuelta a Collao y cobraremos solo 2 mil pesos en preventa. Queremos que sea algo familiar. Los mayores van a entrar gratis y no habrá diferencias sociales a la hora de las ubicaciones en el estadio. También queremos premiar a los hinchas de Osorno que lleguen, tal vez entrando gratis. La zona debe ser pionera en esto de crear una nueva forma de participar en el fútbol. Que un día juguemos con Vial, con 25 mil personas, y todo sea tranquilo. Falta para eso, pero es la idea".

Etiquetas