Deportes

En la partida los más veloces fueron de casa

Samuel Israel en la categoría R3, Jorge Arévalo en N3 y Javier Corte, en la N2, dominaron la 1ª fecha en Quillón.

Por: Diario Concepción 28 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5403.jpg

Samuel Israel en la categoría R3, Jorge Arévalo en N3 y Javier Corte, en la N2, dominaron la 1ª fecha en Quillón. 

 

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Con 18 binomios de Chile y Argentina, se dio inicio a una nueva temporada del Rally del Bío Bío Netmotors, en la localidad de Quillón. Grandes exponentes del deporte tuerca, como el nacional Emilio Rosselot y el trasandino Martín Suriani, se dieron cita en el Valle del Sol para disputar la primera fecha del certamen.

Tripulaciones experimentadas, debutantes y otras que volvieron a correr después de años de ausencia, largaron desde Peñablanca para recorrer los 55,6 kilómetros de ruta, divididos en tres primes que se corrieron en dos oportunidades, completando seis pruebas especiales.

Un circuito complejo, con terreno suelto y resbaladizo, que obligó al abandono de algunos autos, pero donde quedó de manifiesto el nivel de los cascos dueños de casa, que terminaron imponiéndose en la mayoría de las categorías en disputa.

Buena preparación

Uno de ellos fue el penquista Samuel Israel, quien junto al cordobés Nicolás García como navegante, se adjudicó la clase R3 conduciendo por primera vez su nuevo Citroen DS 3. El piloto del Pro Circuit-Monster Rally Team fue el más veloz de la jornada, con un tiempo acumulado de 38’05,49, superando a Rosselot (38’07,94). Triunfo que, según sus palabras, le permitió probar en competencia a su máquina. 

"Lo principal era conocer los límites del auto, más bien tratar de dominarlo, afiatarme a su conducción y a la vez, entenderme con mi navegante. Ambas cosas se consiguieron, lo que me dejó muy satisfecho al terminar", sostuvo.

Según Israel, se trató de una experiencia que lo deja en buen pie de cara a su debut en el Campeonato Nacional. "Quedé entusiasmado con las respuestas del auto a mis exigencias, fue un entrenamiento a fondo para llegar bien preparado a la primera fecha del RallyMobil en Pichilemu, a inicios de abril", cerró.

Proyectándose en el liderato

Otro que brilló fue el también penquista, Javier Corte, quien partió de la mejor forma su defensa del título en la N2, donde junto a Christian Alarcón, logró vencer con un crono de 42’00, 71.

Celebración que se repitió en la serie N3, con la victoria del binomio compuesto por Jorge Arévalo y Francisco Faúndez, merced a un tiempo de 41’21,47.

La próxima etapa del Rally del Bío Bío tiene como sedes tentativas Cabrero y Yumbel, en fecha a confirmar.

Etiquetas