Deportes

Un eterno viaje hasta Vallenar que estuvo a punto de tener final feliz

"Nunca vamos a tirar la toalla", dijo un esperanzado Juan Pablo Vera. Lota igualó en el norte y estuvo a punto de lograr la hazaña.

Por: Diario Concepción 27 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5433.jpg

"Nunca vamos a tirar la toalla", dijo un esperanzado Juan Pablo Vera. Lota igualó en el norte y estuvo a punto de lograr la hazaña. 

Esto porque sólo faltaron segundos para que los mineros obtuviesen uno de los triunfos más valiosos de la temporada. Los dirigidos por Jaime Pacheco viajaron 16 horas para enfrentar a Vallenar en el norte e igualaron 1-1 sobre el final, aunque quedaron con el sabor amargo por no obtener un triunfo que tenían en el bolsillo. 

"Si hubiese terminado 0-0, nos veníamos contentos. El punto era bueno, pero, por cómo se da el partido en la última jugada, desperdiciamos la victoria", argumentó también Juan Pablo Vera.

¿Y cómo?

Alfredo Calderón marcó el 1-0 para Lota Schwager al 90+3’, un gol que parecía definitivo y sellaba el triunfo a favor de los mineros. Sin embargo, dos minutos más tarde, Juan Toloza igualó para el local y selló el empate a un tanto en el norte. 

"Nos faltó oficio. En un ataque nuestro después del gol nos cometen foul y el árbitro dio ley de la ventaja, porque quisimos seguir jugando. Perdimos la pelota y de contragolpe nos marcaron. Debíamos haber parado el balón o tirarlo afuera", comentó el defensa minero, consciente de que dejaron escapar un resultado con tintes de milagro.

Duro viaje

El partido comenzaba a las 19:00 horas y la delegación de Lota Schwager llegó sólo un par de minutos antes a jugar, tras eternas 16 horas de viaje.

"Llegamos casi justo. Entramos al camarín, hubo una charla de 10 minutos, nos vestimos, calentamos y jugamos. Salíamos a las 12:00 hrs. de Coronel, pero más encima el bus se atrasó y salimos a las 13:30. Paramos sólo a almorzar en La Serena", explicó Juan Pablo Vera sobre la larga travesía de los mineros. "Era el viaje más largo del torneo y lo ideal era viajar un día antes, pero no se pudo. Aun así, manejamos el partido", valoró el histórico jugador de los carboníferos.

De todas formas, Lota Schwager logró un valioso punto en el norte. Siete de nueve unidades posibles ha obtenido el equipo en las últimas tres fechas, justo después de la ratificación del descenso, algo que demuestra el amor propio y el espíritu de lucha de los ahora dirigidos por Jaime Pacheco.

El próximo desafío de Lota Schwager por la Segunda División será en casa, cuando este domingo reciban al complicado elenco de San Antonio Unido en el Bernardino Luna, duelo programado a partir de las 15:00 horas.

Etiquetas