Deportes

Naval luchó todo el partido, pero volvió a enredarse en casa

El conjunto de Patricio Almendra entró dormido en el inicio del duelo y lo pagó con el tempranero gol de Zambrano para la visita. De ahí en adelante, los portuarios dominaron, pero no pudieron concretar esto en el arco rival.

Por: Diario Concepción 27 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5424.jpg

El conjunto de Patricio Almendra entró dormido en el inicio del duelo y lo pagó con el tempranero gol de Zambrano para la visita. De ahí en adelante, los portuarios dominaron, pero no pudieron concretar esto en el arco rival.

Daniel Kuschel D.
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

 

Otra vez dejó escapar puntos en casa. Naval igualó 1-1 ante Transandino jugando en El Morro, en un duelo que dominó con claridad, pero que no pudo concretar en goles.

El partido comenzó trabado en medioterreno. Ni Naval ni Trasandino lograban profundizar de buena forma para generar algo de fútbol.

Sin embargo, todo se complicó muy temprano para el elenco portuario, cuando en el minuto 5 apareció Juan Carlos Zambrano para vencer a Gustavo Merino y colocar en ventaja a la visita.

Naval intentó reaccionar con largos pelotazos para que un solitario Matías Sanhueza buscara opciones ofensivas, pero el delantero portuario poco podía hacer ante la numerosa defensa forastera.

En contrapartida, Zambrano tenía otra opción de aumentar el marcador para Trasandino, cuando enfrentó mano a mano al portero Merino, pero este estuvo muy rápido de pies para achicar de buena forma y evitar el tanto de los de la Región de Valparaíso.

Álvaro Sobarzo tuvo la primera opción clara de Naval en busca del empate, cuando sacó un remate de media distancia que rebotó en la defensa visitante y se fue al tiro de esquina. En éste, Burgos le ganó a la zaga rival y Carlos González estuvo atento para contener.

En la media hora Yonathan Suazo llegó hasta línea de fondo y sacó un centro que conectó Pablo Tapia para obligar a otra intervención del portero González.

Sobre el cierre del primer tiempo Naval se hizo del control del juego y Trasandino no llegó más a la portería de Gustavo Merino.

Sin embargo, gran parte de sus ataques fueron balonazos intrascendentes al área más un par de remates de media distancia de Juan Pablo Aguilera.

El control del juego de Naval encontró algún premio en el segundo tiempo, cuando en la jugada siguiente a un tiro de esquina y con los defensores portuarios en el área rival, Pablo Tapia sacó un centro desde la izquierda para que José Tiznado anotase el gol del empate en el minuto 58.

El partido para la visita se complicó más, cuando Zambrano se fue expulsado. El delantero colombiano recibió amarilla y le reclamó al árbitro Saravia hasta que le mostró la roja directa.

De ahí Naval metió a Trasandino en su arco, pero pudo cambiar el resultado.

Etiquetas