Deportes

Naval: A revertir la mala racha en casa para seguir soñando

La patrulla juvenil chorera tendrá otra prueba de fuego en casa, El Ancla espera obtener la victoria para seguir dando pelea en la parte alta de la Segunda División.

Por: Diario Concepción 26 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5443.jpg

La patrulla juvenil chorera tendrá otra prueba de fuego en casa, El Ancla espera obtener la victoria para seguir dando pelea en la parte alta de la Segunda División.

Carlos Campos Agurto
contacto@diarioconcepcion.cl

Dejar atrás las duras goleadas sufridas en las últimas jornadas es el principal objetivo ahora en Naval de Talcahuano. El cuadro chorero cayó por 0-3 ante Malleco Unido y Santa Cruz como forastero, caídas que mermaron aún más las chances que el Ancla pueda pelear por un cupo al ascenso.

Para ponerse de pie y volver a los festejos, Naval apostará a la fortaleza en casa, reducto donde no ha perdido desde que Patricio Almendra asumió la banca del cuadro porteño.

Eso sí, no han sido fáciles las últimas semanas en el cuadro navalino. Lesiones y suspensiones han afectado en demasía a un cuadro que no tiene un amplio plantel para echar mano.

"Es sabido aquello. Estoy convencido que la gente joven en el futuro dará que hablar en el club. La responsabilidad no es de los juveniles. En las últimas fechas hemos hecho debutar a varios y lo han hecho de muy buena manera. Hay errores propios de la juventud, desgaste y exigencia de no estar acostumbrados a jugar ante profesionales. Estoy contento y seguiré dándole posibilidades, se la han ganado", indicó el DT Patricio Almendra.

¿Adiós a la ilusión?

El hincha navalino tiene claro el momento del club. En ese sentido, la fanaticada del portuaria junto al plantel de jugadores y cuerpo técnico, han tenido siempre como principal y lógico objetivo, ganar cada fin de semana, aunque sabiendo que las condiciones para optar a un ascenso son muy remotas, en comparación al resto de cuadros de Segunda División, como Melipilla, Santa Cruz y Barnechea, equipos que tienen mayor presupuesto, un amplio abanico de jugadores con mayor trayectoria en el fútbol. 

"Con las lesiones y suspensiones el partido pasado tuvimos siete profesionales en cancha. Si sacábamos uno, perdíamos el partido por secretaría", dijo el entrenador de Naval, agregando que "llevamos dos caídas consecutivas ante rivales complicados. Ahora nos toca Trasandino e intentaremos dejar el triunfo en casa. La idea nuestra no va a cambiar. Cada partido ha sido un parto acá, no sabes con quien vas a poder contar. Hay lesiones que en otros clubes duran menos, pero acá más. Hay desprolijidad en ese tema y con lo que hay tratamos de hacer lo mejor posible", expresó Almendra.

El estratega agregó también que "el paramédico también es preparador de arqueros, hay gente que se sacrifica por el club y no puedo responsabilizarlos a ellos", puntualizó.

Retomar la senda

Trasandino será el rival de hoy. Los dirigidos por Richard González son antepenúltimos en la tabla de posiciones con 23 puntos, ¿parecen un rival propicio para volver a ganar? José Tiznado, defensa de Naval, comentó que "se ve en la tabla que están peleando el descenso, pero no hay rivales débiles. El Morro es nuestra casa y debemos hacernos fuertes". 

Para el encuentro de esta tarde, Naval no podrá contar con Mario Salgado, quien deberá cumplir su segunda fecha de castigo. "El informe fue lapidario contra él. Hay un tema personal del árbitro con Mario", cerró Almendra.

Etiquetas