Deportes

Huachipato anticipa la segunda mitad del clausura: El último empate debe ser el envión anímico que faltaba

Conscientes de los aspectos a mejorar y de las rachas a cortar están en el plantel siderúrgico, con miras a la segunda mitad del torneo de Primera División.

Por: Diario Concepción 24 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5495.jpg

Conscientes de los aspectos a mejorar y de las rachas a cortar están en el plantel siderúrgico, con miras a la segunda mitad del torneo de Primera División.
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Como un receso para reafirmar ideas. Así toman la semana sin fútbol oficial en Huachipato, luego del empate conseguido ante el líder Colo Colo, el pasado fin de semana en Santiago.

El punto obtenido cortó varias rachas negativas que traía el cuadro acerero, como la que decía que no había obtenido puntos en los últimos tres encuentros luego de las derrotas ante Audax Italiano, Unión Española y O’Higgins, esta última jugando en Talcahuano.

Además, cortó un registro de sólo caídas como forastero en el campeonato de Clausura, y volvió a sumar en esa condición tras casi cuatro meses, luego del triunfo obtenido el pasado 1 de diciembre de 2016 ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

Más allá de los análisis, Huachipato logró en el último duelo confirmar con un buen resultado el juego que viene mostrando desde el inicio con Miguel Ponce.

"Ese es el camino que estamos buscando. Se está trabajando de la mejor manera y en este partido se demuestra que nosotros estamos para cosas buenas. Eso hay que tratar de ratificarlo ahora en cada partido", comentó el delantero Carlos González.

El atacante paraguayo destacó también los aspectos en los que Huachipato claramente subió de nivel en su último partido. "Mejoramos en la tranquilidad y la concentración sobre todo en el ámbito defensivo. Estar ordenados ante un equipo con jerarquía como Colo Colo es hacer un buen papel. Haber sumado un punto es muy positivo como visita, sabiendo que enfrentaremos a rivales complicados en condición de local, en partidos en los que debemos dejar los tres puntos en casa", puntualizó.

Eso sí, para González es importante ahora mejorar la falta de gol que han exhibido en el torneo. De hecho, no han convertido en sus últimos tres duelos disputados por el Clausura.

"Como la gente sufre uno también como delantero lo hace, en el hecho de estar malogrando ocasiones muy claras. Aún así, pese a que no estamos convirtiendo uno tiene que aportar de otra manera, y los goles son así. Los delanteros pasan rachas que son complicadas, pero no hay que volverse locos y trabajar para mejorar eso", expresó González.

Fortalecer la localía

Algo que en Huachipato están conscientes que no deben repetir es la derrota sufrida en el último duelo en casa ante O’Higgins.

Para los jugadores y el cuerpo técnico, dejar los puntos en casa es primordial, tomando en cuenta que en la tabla acumulada tienen 25 unidades, sólo seis más que el colista Cobresal (19).

"Creo que ganando todos los puntos de local podemos estar tranquilos, y así pelear los puntos afuera. Con el nivel que demostramos tenemos para ganarle a cualquiera como local", indicó respecto al rendimiento Carlos González, tomando en cuenta además que en el mes de abril tendrán tres duelos como locales ante San Luis, Deportes Antofagasta y la Universidad de Concepción (ver recuadro).

"En estos partidos de local que vienen tenemos que marcar la diferencia necesaria en la tabla del descenso, en la que todavía estamos algo complicados, pero en la que tenemos algún margen en comparación a otros equipos. Hay que tratar de dejar todos los puntos para así arrancarnos de esa problemática y pensar en los puestos de mitad de tabla hacia arriba", comentó al respecto el volante Andrés Robles.

"Si ganas estos partidos te desligas mucho del descenso. Estamos con una diferencia de seis puntos, y hay muchos partidos entre rivales comprometidos que juegan entre sí. Estas fechas de local van a decir mucho de cómo se jugará el final de semestre en esta tabla tan apretada", argumentó también el mediocampista acerero.

Y en ese sentido, volver al triunfo después de cuatro fechas sin conseguir victorias es algo primordial en los objetivos de Huachipato dentro del torneo. "Obviamente, preocupa un poco, pero siento que este empate con Colo Colo en el Monumental nos va a servir como un envión anímico. El plantel lo sintió así y espero que se vea reflejado ahora en los partidos de local", finalizó también Andrés Robles, consciente de los objetivos para este receso clasificatorio.

Etiquetas