Deportes

El drama de un Naval con apenas ocho profesionales

"Apoyen a estos jóvenes, porque hay muy buenos elementos y este es el futuro del club", apuntó Almendra.

Por: Diario Concepción 21 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5573.jpg

"Apoyen a estos jóvenes, porque hay muy buenos elementos y este es el futuro del club", apuntó Almendra.

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

"Espero que el hincha entienda este momento y si va a criticar a alguien que sea a mí y no a los niños", comenta el técnico Patricio Almendra. El sábado cayeron 0-3 en casa de Santa Cruz, en un partido donde apenas pudo llevar ocho jugadores profesionales y ningún delantero. El "Pato" no se queja, pero pide que "apoyen a estos jóvenes, porque hay muy buenos elementos. Este es el futuro del club".

Ayer practicaron y el DT cuenta que "tenía solo 12 jugadores y 7 no están inscritos, por distintos motivos (incluyendo dos argentinos). Imagínate que vamos a Santa Cruz y ellos tienen 30 jugadores disponibles. El mejor equipo de la división y no hicimos un mal partido, los goles llegaron bien entrado el juego y fueron errores puntuales".

Lo más difícil fue ordenar el equipo ofensivamente. "Sin Mario (Salgado) ni Sanhueza, no me quedaba ningún delantero, así que pusimos ahí a Diego Toro, que siempre ha sido lateral derecho. Lo ha hecho bien, como muchos de estos chicos, pero no es su puesto. Tiene 18 años y, como él, ese día estaban Gatica y Aguilera, prácticamente debutando y de titulares. Imagínate que no puedo sacar un profesional porque me quedo con seis en cancha y perderíamos por secretaría", advirtió el ex volante.

Y aunque los punteros se arrancan, es optimista y asegura que "el hincha tendrá que acostumbrarse a estas caras porque no tenemos mucho más y los muchachos suman minutos y van creciendo. Es la única forma, pero no podemos exigirles más. A veces estamos haciendo un buen partido, pero hay errores por falta de experiencia y lo perdemos. La culpa no es de ellos. Aquí la responsabilidad es mía y desde que llegué supe que era así y que es un desafío muy difícil. Este domingo también habrá muchos juveniles contra Trasandino (17 horas en El Morro) y yo confío en ellos. Juegan los que mejor lo están haciendo y nadie entra a la cancha porque me caiga bien o algo así".

Etiquetas