El auto Lotus fue una de las principales atracciones del evento, que se realizó por tercera vez en la zona.
El auto Lotus fue una de las principales atracciones del evento, que se realizó por tercera vez en la zona.
Con tremendo éxito se llevó a cabo la tercera edición del "SoloRace" en Concepción.
La presencia de Eliseo Salazar y su imponente auto Lotus cautivaron a casi un centenar de corredores, que con cualquier auto y teniendo sólo ganas de participar, podían cumplir el sueño de ser pilotos por un día. Las carreras se llevaron a cabo en el Club Hípico, donde hubo gran ambiente durante toda la jornada.
"Estamos muy contentos y satisfechos. Se logró una tremenda organización y la gente quedó muy feliz por vivir esta experiencia. Hubo gran nivel de autos y control. Lo que queremos incentivar es el automovilismo en gente que no pretende ser piloto de fórmula uno ni mucho menos, sino que busca entretenerse en un lugar seguro", comentó orgulloso Eliseo Salazar, creador del SoloRace.
En carreras que, en promedio, no duraban más de 45 segundos, 98 corredores desafiaron las curvas mediante gran velocidad. Incluso y, para motivar la participación de los casi 2 mil espectadores que durante toda la jornada llegaron a Hualpén, hubo un par de concursos para que cualquier asistente tuviese el privilegio de ser copiloto de Eliseo, quien en varias oportunidades en su auto eléctrico BMW y otras en el Lotus, dio vueltas junto al público por el circuito.
"Hubo buena convocatoria, aunque al principio costó. Esperamos seguir creciendo. Esta es la primera fecha de la temporada. Vino gente de Antofagasta incluso, otros de Santiago. Concepción nos ha apoyado mucho y con el alcalde Álvaro Ortiz hay compromiso para seguir repitiendo estas actividades en el futuro", cerró Salazar.