Lota Schwager sale a dar otra alegría a su gente y una nueva prueba de profesionalismo en una temporada gris.
Lota Schwager sale a dar otra alegría a su gente y una nueva prueba de profesionalismo en una temporada gris.
Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
El último partido fue extraño. Lota había sido comunicado de su descenso, pero entró a la cancha como si fuera una final y logró el primer triunfo desde que Jaime Pacheco llegó al banco a reemplazar a Víctor González. Fue un desahogo gigante para un grupo que lo ha pasado mal, por cosas externas, pero que sigue soñando con salvar al equipo en cancha y que, en una de esas, caiga un perdonazo desde Santiago.
El delantero Felipe Valencia comentó que "es complicado leer en todos lados que estamos descendidos, pero uno entra a la cancha y se olvida de todo. Hay que entrar a ganar y estar más unidos que nunca. Eso es lo bueno de este grupo… Somos como una familia. Un jugador aprende mucho cuando pasa por todas estas cosas y acá nos ha pasado de todo. El torneo pasado nos salvamos del descenso ganando los últimos seis partidos y ahora esto que es bien difícil. Uno madura, se hace fuerte y entiende lo que es realmente un grupo".
El último triunfo (3-1 sobre Cauquenes) fue el primero con Jaime Pacheco en el banco. El "Pipe" señaló que "al profe le ha tocado difícil porque por suspensiones y lesiones, nunca ha podido contar con todos los jugadores. Nosotros estábamos muy acostumbrados al cuerpo técnico anterior, nos sentíamos cómodos y había un fiato que era mutuo. Todos los técnicos son distintos y Pacheco ha intentado agregar cosas a este equipo. Todos estamos intentando que Lota salga adelante y después veremos qué pasa en Santiago y qué deciden los tribunales de la Anfp".
Para esta fecha, la "Lamparita" recupera dos piezas experimentadas, como son el central Cristián Gómez y el lateral izquierdo Leonel Mena. En el ataque, Valencia compartirá cancha con Alfredo Calderón, delantero que estaba "cortado" con González y ha marcado en los últimos tres encuentros.