Deportes

A seguir sumando en la visita a un viejo conocido

Dos equipos de intereses similares se miden esta noche en la Región de Valparaíso. El Campanil no contará con los suspendidos Luna y Ponce.

Por: Diario Concepción 17 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5671.jpg

Dos equipos de intereses similares se miden esta noche en la Región de Valparaíso. El Campanil no contará con los suspendidos Luna y Ponce.

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Un partido de esos que la cultura popular dice que son de "seis puntos" es el que disputarán esta noche la Universidad de Concepción y Everton, por una nueva fecha del campeonato de Clausura.

El cuadro del Campanil intentará confirmar el buen momento que atraviesa, con solo una derrota en el inicio del torneo y sin caídas en sus últimos tres juegos. Un rendimiento que le ha permitido tomar distancia con el colista de la tabla acumulada, Cobresal (UdeC suma 25 puntos y los nortinos 19).

"Tenemos que mejorar en unas acciones de precisión en los pases. Tendemos a entregarle algunos al rival, y corregir esto nos ayudará a mejorar la posesión", comentó Francisco Bozán en la previa de este encuentro, sin esconder su satisfacción por el rendimiento que hasta ahora tiene el conjunto estudiantil en las seis fechas disputadas en el Clausura.

Al frente, eso sí, tendrá al Everton de Pablo "Vitamina" Sánchez -ex técnico y conocedor de la UdeC- uno de los tres invictos que quedan en el torneo. Un equipo que comparte los mismos objetivos que los universitarios en el Clausura.

"Es un equipo que presenta muchas variantes de juego. Tiene un once muy definido y eso lo hace un equipo muy interesante, de alto nivel ofensivo", comentó Bozán, descartando haber considerado el conocimiento de Sánchez de su plantel como factor previo a este encuentro. "No es un tema que ni siquiera esté analizando. Me preocupo de otras variantes", indicó.

Para Bozán, es importante que la UdeC no baje la intensidad mostrada en este torneo, para así seguir escapando de la zona complicada y continuar en la parte de arriba de la tabla del presente campeonato.

"Estamos expectantes, y eso nos hace no estar tranquilos en relación a cómo están las posiciones. Y eso no lo vamos a saber hasta bien avanzado el torneo. Me parece que el concepto de tranquilidad puede llegar a dar algo de pasividad, y eso en el fútbol no puede pasar nunca", indicó, argumentando además que "siempre es bueno sumar. Para mí los recesos no son cómodos, porque no ayuda a la competencia. Tendremos que ver algún evento de este tipo para no perder ritmo la próxima semana".

La principal complicación de la UdeC será la ausencia de los suspendidos Waldo Ponce y Jorge Luna, algo que modificará la oncena del Campanil hoy. Mientras el defensor cumple la segunda de sus fechas de castigo tras su expulsión ante O’Higgins, el volante argentino recibió una fecha provisoria por la tarjeta roja del partido ante San Luis, sanción que se espera sea definitiva en la sesión del próximo martes del Tribunal de Disciplina de la Anfp.

"Las expulsiones complican en un plantel acotado de jugadores. Todos están preparados para jugar, pero ya no tener a uno de ellos facilita la decisión del entrenador, y la idea que siempre sea complicado elegir", puntualizó Bozán, en la previa del duelo de esta noche.

"Le debo todo en este país"

Para el técnico de Everton y ex DT de la UdeC, Pablo Sánchez, el duelo ante los estudiantiles tiene una connotación distinta, dado el cariño que guarda por la institución.

"Para mí este partido siempre es muy especial. Cuando en el cuerpo técnico acá (en Everton) me dicen que soy chileno en broma, yo les digo que sí, pero de ‘Conce’ (ríe). A la UdeC le debo todo en este país, en esta profesión al menos como técnico, porque me dio la opción de volver a trabajar y me abrió las puertas a Chile. Además está el hecho de ser campeón y haber podido desarrollarme, así que le tengo un cariño muy grande a la institución", indicó Pablo Sánchez.

"Siempre sigo la campaña de la UdeC y quiero que le vaya bien, excepto contra nosotros por razones obvias. Tengo muy buena relación con todos ahí, y todo eso te genera un vínculo especial", manifestó.

En ese sentido, el conocimiento que tiene de varios integrantes del actual plantel lo hace considerar como un rival muy complejo a la Universidad de Concepción. "Va a ser un partido durísimo. Lo analizamos y por ahí no tiene un patrón de juego sumamente definido, pero es un equipo que hace daño, que ataca muy bien por las bandas, que tiene media distancia, con un par de jugadores que rompen líneas permanentemente como Lepe o Manríquez. A mi equipo le va a costar mucho jugar con la UdeC", manifestó.

Lo anterior, tomando en cuenta que para "Vitamina" Sánchez la Universidad de Concepción y Everton comparten los mismos objetivos en el presente torneo de Primera División.

"Somos dos elencos que estamos con metas similares. Comenzamos el torneo con la presión del descenso y nos alejamos ahora un poco de Cobresal. Además, sumamos puntos que nos permiten estar sumando arriba", señaló el ahora técnico viñamarino en la previa del duelo de esta noche.

Etiquetas

Notas Relacionadas