En el Campanil están conscientes del triunfo justo en cancha de Español de Talca. Una suma de infortunios y malas decisiones terminaron constándole la llave ante los hispanos.
En el Campanil están conscientes del triunfo justo en cancha de Español de Talca. Una suma de infortunios y malas decisiones terminaron constándole la llave ante los hispanos.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Se acabó la temporada de básquetbol para el plantel profesional de la Universidad de Concepción y llegó el momento de los análisis.
El primero de ellos, lo hizo el entrenador Carlos Musso tras la eliminación de la Liga Nacional ante Español de Talca, con una fuerte autocrítica respecto al partido del domingo por la noche en la Región del Maule, y también de la serie de semifinales de la Conferencia Centro.
"Creo que fue un partido disputado, trabado de principio a fin. Nosotros por momentos pudimos mantener el juego cerrado y en otros nos manejaron una ventaja de entre ocho y doce puntos, pero el equipo siempre luchó", comentó el entrenador.
"Habíamos hablado de llegar a un final cerrado, para evitar que ellos tuvieran un aire importante en el marcador en esta instancia. Pudimos conseguirlo, pero hubo una pelota clave en el triple de (Héctor) Gómez sobre el cierre de la chicharra de la posesión, en la que se nos fueron a 5 puntos faltando 15 segundos", agregó.
Para Musso, más allá del desarrollo del partido, faltó también paciencia de jugadores importantes en momentos clave. "En el cierre nos faltó calma en algunos momentos. Hubo errores de ambos lados, pero con la presión de los últimos cinco minutos, y nos equivocamos cuando recuperamos dos o tres pelotas, pero no pudimos atacarlas porque terminaron en pérdida. Esos errores duelen mucho y es importante tener calma en esos momentos", indicó el DT.
Finalmente, para Musso la llave ante Español "fue una serie extraña. Pesó mucho el primer partido, en el que jugamos muy por debajo de nuestro nivel, y pesó también la lesión de (Darren) Phillip que generó un cambio de extranjero, porque (Anthony) Dandridge aportó mucho, pero creo que el grupo sintió el golpe de haber modificado la posición, algo a lo que nos costó adaptarnos en el cambio de juego", manifestó.
Con la tristeza de la eliminación, la Universidad de Concepción buscará ahora definir los lineamientos para la próxima temporada, con mucho por aprender de ésta.