Deportes

Miguel Ponce: "Fuimos muy predecibles en ofensiva, podemos dar mucho más"

El DT analizó la caída 0-2 de Huachipato ante O’Higgins, que estiró a tres las derrotas consecutivas. Mal registro que, otra vez, los hace pensar en esa temible tabla acumulada.

Por: Diario Concepción 13 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5781.jpg

El DT analizó la caída 0-2 de Huachipato ante O’Higgins, que estiró a tres las derrotas consecutivas. Mal registro que, otra vez, los hace pensar en esa temible tabla acumulada.

Carlos Campos A.
contacto@diarioconcepcion.cl
 

Fue uno de esos días en que no te sale nada. Huachipato pudo haber estado durante todo el domingo tirando pelotazos a González, apostando a la rapidez de Soteldo y alguna maniobra personal de Sagal o Valenzuela, pero daba la impresión que el resultado no iba a cambiar. Así fue.

En una presentación que estuvo lejos de ser un desastre, pero donde carecieron las ideas, Huachipato cayó por 0-2 ante O’Higgins en casa. Fue la tercera derrota en línea de los dirigidos por Miguel Ponce. 

Rival efectivo

La visita fue ingrata y de entrada golpeó. Impecable jugada colectiva de O’Higgins entre Arancibia y Rolle, que Calandria cerró con gol al 19’. Con Ramón Sáez en aquella posición, la franja izquierda fue un pasillo para la visita, que hizo lo que quiso por aquel sector. Así llegó el segundo tanto.

Al 61’ Arancibia desbordó, se llevó la marca de Merlo y sacó un centro que, para desgracia del acero, fue conectado por José Bizama en su propio arco. Autogolazo que dejó sin opciones a Lampe. 

En la media hora restante, Huachipato empujó y, como dice su himno, fue "adelante a triunfar". Pero no pudo. Hubo un gol anulado a Merlo por offside, fue lo más claro que tuvieron los pupilos de Ponce. El trámite del partido fue parejo, pero O’Higgins fue contundente en ofensiva y no perdonó.

"Errores infantiles"

Cabizbajo, resignado y molesto por la caída, Miguel Ponce comentó que "ganar era urgente. Necesitábamos tranquilidad, pero O’Higgins aprovechó los momentos y ganó bien. Tenemos más gente para ser ofensivos, pero fuimos predecibles".

Fue insultado y los hinchas pidieron su salida al final del partido, pero el DT no se inquieta. "Es normal y parte de nuestra ‘pega’. Yo jugué en la "U" y los hinchas alentaban al equipo, después nos insultaban. No tengo problemas con eso, mientras alienten y no pierdan el foco", cerró Miguel Ponce.

Etiquetas