Cuatro partidos sin ganar estuvo Lota. Sumaba dos caídas y misma cantidad de empates bajo el mando de Pacheco.
Cuatro partidos sin ganar estuvo Lota. Sumaba dos caídas y misma cantidad de empates bajo el mando de Pacheco.
Una muestra más del gran profesionalismo que tiene el plantel de Lota Schwager.
Jaime Pacheco obtuvo su primera victoria al mando del cuadro minero, pero eso pasa a segundo plano tomando en cuenta el contexto por el que atraviesa el club. El triunfo 3-1 sobre Independiente de Cauquenes llegó pocos días después que el Tribunal de Disciplina de la Anfp confirmara el descenso de Lota Schwager a Tercera División.
La decisión, lógicamente, no gustó al plantel minero. No por lo medular, sino que por el momento en que se comunicó. “Podrían haber avisado a final de torneo, no ahora. Jairo (Castro) nos dejó claro anteriormente que ellos como dirigencia no se iban a hacer responsables del resto del año. Ahora estaban cumpliendo con el tema del pago, pero la Anfp no vio la importancia con la que ellos estaban administrando el club y nos hacen descender”, dijo el defensa Leonel Mena.
En lo futbolístico, Lota Schwager encontró felicidad dentro de un panorama muy adverso y oscuro. Comenzó cayendo al 10’ con tanto de Saldías, pero lo igualó con gol de Calderón y dio vuelta mediante un cabezazo de Lagos. Durán selló el 3-1 definitivo para los mineros y los hace respirar en la tabla, que de poco y nada sirve ahora.