El volante se lució marcando dos tantos en la goleada 3-0 sobre San Luis. Un resultado que, por Primera División, el Campanil no lograba desde noviembre de 2011.
El volante se lució marcando dos tantos en la goleada 3-0 sobre San Luis. Un resultado que, por Primera División, el Campanil no lograba desde noviembre de 2011.
Carlos Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl
Sólo aplausos hubo en el Ester Roa la noche del viernes. Los 1.026 hinchas auricielos que llegaron al estadio se dieron hasta el lujo de ovacionar a un par de jugadores que se fueron reemplazados, como Alejandro Camargo y Gonzalo Barreto, que estuvo cerca de marcar su primer gol con UdeC.
Fue una jornada tranquila y feliz, pero que comenzó con apuros. Al 7 Fiorina pudo anotar el 1-0 para San Luis, pero el "Tigre" Muñoz atrapó el lanzamiento penal del atacante. Un respiro. Tras ello, llegaron los goles. Manríquez inició los festejos y abrazos con un derechazo potente al 10. Un golazo como en los mejores tiempos del "Feña". UdeC tuvo el dominio con Benítez por la banda derecha y Berríos por izquierda. Barreto siempre inquietó por todo el frente del ataque y así llegó el segundo tanto. Un cuestionado penal por parte de San Luis, pero que el árbitro Arrué sancionó, fue marcado en segunda instancia otra vez por Manríquez, ya que David Reyes logró impedir el gol vía lanzamiento penal. Como buen paraguayo, Gustavo Mencia ganó en el área y sin marca alguna, mediante golpe de cabeza marcó el definitivo 3-0 para UdeC, que controló el partido en el segundo tiempo, pudiendo incluso estirar diferencias.
Jornada redonda
"Mentiría si dijera que la sensación no puede ser otra que positiva. Siento que hay cosas por mejorar, pero en base al esfuerzo y humildad que tiene Universidad de Concepción lo haremos. Después de perder ante Antofagasta todos dijeron que éramos un desastre y fuimos capaces de empatar ante Iquique y OHiggins y vencer a un rival directo como San Luis. Tenemos los pies bien puestos en la tierra y desde la humildad podremos lograr muchas cosas", comentó orgulloso el DT de UdeC, Francisco Bozán.
Una de las grandes figuras de la noche y quizás el jugador más destacado, fue Fernando Manríquez. "Supimos sacar adelante un difícil partido. Era clave sacar una diferencias importante de goles, porque no estábamos bien en eso. Nos deja muy contentos el 3-0", dijo el "21" del Campanil tras la goleada. Con el primer gol se abrieron los espacios y me deja feliz haber marcado. Les dije a mis compañeros antes del partido que quería volver a convertir goles desde fuera del área, eso es lo mío. Gracias a Dios me salió", señaló Manríquez, agregando que "si nos hacían el primer gol se nos iba a complicar, pero gracias al Tigre comenzamos a sacar el partido adelante", en relación al penal que el arquero auricielo logró atrapar cuando el partido recién partía en el Ester Roa.
Dos tablas
Curioso es el momento que UdeC vive. Protagonista del Clausura con 11 puntos y cerca de los líderes, el Campanil aún pelea por huir de la parte baja de la tabla acumulada, tras la mala cosecha de puntos obtenida en el Apertura pasado. "Hay que mirar las dos tablas e iremos partido a partido. Sabemos que todos los juegos para nosotros van a ser finales", afirmó Manríquez.
Bozán indicó que "tomamos aire sólo hasta el lunes para preparar el partido ante Everton. Nos fijamos en la tabla que nos arroja mayor humildad, que es la acumulada. Por el Torneo de Clausura vamos a competir para tratar de olvidarnos de la otra tabla, que es nuestro primer objetivo.
¿Goles dudosos?
En el primer tanto de Manríquez la pelota abandonó la cancha antes de la habilitación de Benítez y, en el otro, el penal fue discutible, por lo menos. "Si esos dos son dudosos, nos queda el de Gustavo Mencia y ganamos 1-0. Ellos no nos hicieron goles por nuestra organización defensiva. Es parte del juego", indicó Francisco Bozán.
"No me meto en eso, el árbitro es el que decide y a la Fifa nomás", cerró Fernando Manríquez.