La serie está 3-2 a favor de Español de Talca, pero UdeC confía en sorprender fuera de casa y cerrar como local.
La serie está 3-2 a favor de Español de Talca, pero UdeC confía en sorprender fuera de casa y cerrar como local.
Carlos Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl
Más motivados que nunca y con una consigna única: ganar.
Suena simple en el papel la tarea que el quinteto auricielo deberá realizar en Talca para seguir con vida, pero a UdeC no le queda otra. Los dirigidos por Carlos Musso se inclinaron en el primer juego de la serie ante Español de Talca y desde ahí quedaron en una desventaja que deben revertir ahora para no despedirse de la Liga.
"El equipo ha demostrado que puede sobreponerse a situaciones adversas. Nuestra mayor virtud ha sido no desesperarnos. Hemos tenido cabeza y paciencia", comentó en la previa el DT Carlos Musso. "Ha sido una serie dura. Perdimos al principio y ganamos el segundo juego, pero en la semana de preparación de los duelos 3 y 4 se nos lesiona (Darren) Philip que era un jugador muy importante para nosotros. Hemos recibido bastantes golpes pero, aún así, seguimos acá, estamos vivos e iremos por ese sexto partido a Talca para traer la serie de vuelta a Concepción", agregó el coach auricielo.
Tercera es la vencida
En los cinco encuentros que ya han jugado en esta serie, dos fueron en el gimnasio Cendyr Sur de Talca y el Campanil fue derrotado en ambos, aunque por pasajes del último duelo estuvo sólo a tres puntos de Español. Por lo mismo, desde el punto de vista anímico y sicológico y tomando en cuenta la emotiva victoria que UdeC logró el miércoles, ¿qué tan importante puede ser aquel factor para los universitarios? Muchísimo y podemos dar vuelta la serie. Dentro de la planificación y estrategia del equipo, además hemos demostrado orgullo y corazón de querer ganar", dijo Musso.
De visita nunca ha sido fácil para UdeC en esta temporada de Liga Nacional y aquello ha sido un tema pendiente para los pupilos de Musso. El juego de hoy a las 19 horas será la ocasión idónea para romper esa racha ante un equipo que dirigido por Gabriel Schamberger ha mostrado gran solidez en estas semifinales. "Ellos tienen una localía muy fuerte y jugaremos en un ambiente que seguramente será desfavorable. Español de Talca ha tenido gran efectividad en el tiro de tres puntos con un jugador como McCombs que está haciendo daño en la pintura. Cuando podemos defender de manera correcta, somos superiores a ellos", indicó el DT.
"Será un partido muy táctico ante un rival que conocemos mucho. Hay que apelar a pequeños detalles que pueden hacer inclinar a nuestro favor la balanza y traer el séptimo juego a Concepción", cerró el coach del Campanil.