Deportes

Cuando se acaban los delanteros, aparece el gol de Diego

Volante de 18 años ha destacado en esta racha de 5 partidos invictos, que el ancla sale a prolongar en Angol.

Por: Diario Concepción 11 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5817.jpg

Volante de 18 años ha destacado en esta racha de 5 partidos invictos, que el ancla sale a prolongar en Angol.
 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Se fue Almendares, Piñánez hizo las maletas a Paraguay y Sanhueza se esguinzó la rodilla. A Naval no le quedaban delanteros y el "Pato" Almendra se vio obligado a adelantar a Mario Salgado, que andaba muy bien de enganche. Parecía que no había más opciones para anotar en arco contrario, pero de la nada se soltó un chico que pocos tenían en sus apuntes. Diego Toro, el metedor volante que a veces tiñe su pelo de color, se ha transformado en buena figura del ancla y apuesta por un triunfo en Angol. Los choreros suman cinco partidos invictos, desde que cambiaron de técnico.

¿Cuál es el secreto del ancla para sacar resultados ante la adversidad? El oriundo de Boca Sur señaló que "esto solo es el fruto de mucho trabajo, semana a semana. Se ha ido gente y tenemos un equipo muy joven, pero no es fácil jugar contra Naval porque acá todos corremos. Somos un equipo metedor, que nunca damos una pelota por perdida".

Sobre la llegada de Almendra al banco, señaló que "ha sabido armar el equipo cuando hay hartas ausencias y se nota mucho su trabajo en las pelotas paradas. Ahí estamos llegando bien. A los jóvenes nos ha tocado una responsabilidad que no teníamos, pero ahora tenemos más minutos y lo estamos haciendo bien. Nos gusta sentirnos considerados".

Toro recuerda que llegó al club hace 5 años, pasó por las escuelas de fútbol porteñas y fue subido al primer equipo por Felipe Cornejo -hoy en Vial- en 2015. Un camino largo que empieza a dar buenos dividendos. Y más, ahora que ya suma sus primeros dos goles. "El último fue lindo porque sirvió para ganar a Colchagua y es como un sueño hacer el 1-0 y sentir que ganamos por mi gol y el esfuerzo de todos los compañeros. Ese día vinieron a verme a El Morro y fue bien especial", advirtió.

Sobre su capacidad para llegar al área rival, expresó que "siempre fui volante y hasta lateral, jugando por la banda, pero más retrasado. Ahora no teníamos tanta gente en ofensiva y el ‘profe’ se la jugó por ponerme más al ataque, darme libertad. Estoy llegando más, salió el primer gol y después uno empieza a agarrar confianza".

Seguir trepando

La racha navalina merece aplausos, pero los líderes todavía no están demasiado a la mano. Santa Cruz y Barnechea ya suman 41 puntos, mientras que Melipilla y San Antonio acumulan 37. Después de ellos, aparece el cuadro chorero, con 34 positivos. Esa tabla podría varias por el partido suspendido entre Barnechea y Melipilla, dos de los punteros, y por el reclamo de Naval contra Colchagua, que podría darle los 3 puntos de aquel duelo que empataron 1-1 hace dos semanas en San Fernando. Los de Talcahuano alegan una supuesta mala inscripción del jugador Lukas Riffo.

Para este duelo, Naval sigue lamentando la ausencia de Matías Sanhueza -aunque volvería la próxima semana- y, por lo tanto, instalará nuevamente a Mario Salgado como eje de ataque. El "Bambino" suma 11 goles y es tercero en la tabla de artilleros.

Etiquetas

Notas Relacionadas