Al confirmado regreso de Claudio Sepúlveda, existe la opción de que Omar Merlo sea de la partida.
Al confirmado regreso de Claudio Sepúlveda, existe la opción de que Omar Merlo sea de la partida.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Nada tranquilos dejó al plantel y cuerpo técnico de Huachipato el rendimiento exhibido en la última derrota ante Unión Española, y por ello durante toda esta semana han trabajado variantes con miras a volver al triunfo en el duelo de mañana ante OHiggins.
La principal novedad será el retorno del volante Claudio Sepúlveda. Tras cumplir su fecha de castigo, será titular en la contención. "Claudio es un jugador muy dispuesto a ayudar, y que ha mejorado mucho para nosotros la disputa del balón. En ese choque, en esa lucha en medio terreno, perdemos balones intrascendentes y que en esa pelea tienen que quedar para ti. Con Sepu ganamos mucho en ese sentido", comentó al respecto el técnico Miguel Ponce.
Lo que no está definido aún es si el acero jugará con el esquema clásico de cuatro defensores en el fondo, o si cambiará a línea de tres, siendo este último formato una opción para que Omar Merlo sea titular.
"Merlo puede ser titular. Terminaron jugando muy bien la línea de tres con Unión Española, y nosotros estamos muy contentos con ese rendimiento", indicó Ponce, argumentando también con respecto a ello que "tenemos que ver en las características que tenemos. Soteldo, Sagal y varios otros son desequilibrantes, entonces hay que buscarles una posición en la cual ellos su mayor virtud sea poder ellos definir ese duelo", puntualizó.
Por ello el cambio del esquema tradicional es una opción para los siderúrgicos. "Es una de las posibilidades, como también lo es seguir jugando con la línea de cuatro. Una de las complejidades es que si no está bien trabajada, al final termina siendo una línea de cinco, y en vez de ser más ofensiva, termina siendo más defensiva", finalizó Ponce.
El duelo entre Huachipato y OHiggins de Rancagua está agendado para mañana a partir de las 12:00 horas en Talcahuano, con arbitraje de Patricio Polic.