Deportes

Botes del Bío Bío recogieron su mejor cosecha en Mendoza

Con varias medallas regresaron los clubes regionales, tras su participación en la 71ª versión del certamen que reunió a más de un centenar de remeros en aguas argentinas.

Por: Diario Concepción 11 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5820.jpg

Con varias medallas regresaron los clubes regionales, tras su participación en la 71ª versión del certamen que reunió a más de un centenar de remeros en aguas argentinas. 

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Otra destacada actuación cumplió el remo del Bío Bío en el ámbito internacional, esta vez en lo que fue la 71ª edición del Campeonato Regata de la Vendimia, y Encuentro Máster y Menores, evento llevado a cabo en la ciudad de Mendoza.

La representación regional estuvo integrada por los clubes Llacolén, Canottieri, Alemán, Español Inger y San Pedro, quienes lograron podios en la mayoría de las pruebas y categorías de la competencia, donde se enfrentaron a varios botes pertenecientes a la selección argentina de remo, y con excelentes réditos que los posicionaron en los principales lugares.

La competencia, que tuvo como escenario el Lago del Parque General San Martín, convocó a más de 200 deportistas chilenos y trasandinos, todos invitados por el Club Mendoza de Regatas, organizador del certamen, en lo que sirvió como un adelanto de lo que serán los futuros enfrentamientos en el marco del nuevo ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020.

Inger no falla

Una de las delegaciones locales más numerosas fue la del Español Inger, que se presentó con 23 remeros que aportaron con importantes resultados en la tradicional justa.

Fue el caso del oro obtenido por el 4x Cadete Varón de Felipe Fonseca, Diego Rojas, Javier Palma y Rogelio Urra. Los mismos, junto a Emiliano Hermosilla, Iñaki Baigorrotegui, Renato Gajardo, Sebastián Jaque y Javier Cocha, también obtuvieron la medalla dorada en el Ocho con Timonel Cadete.

Por su parte, Alonso Poblete y Cristóbal Hernández, fueron plata en el Doble Juvenil Varón, podio que repitió Hernández, esta vez con Rogelio Urra, cosechando bronce en el Dos sin Timonel Juvenil.

También brillaron

Otro club que brilló en Mendoza fue el Canottieri, que se colgó la plata en el Dos sin Adulto, con Marcelo Medina y Felipe Inostroza. Los mismos se subieron al Cuatro Sin junto a Tomás Ward y Juan Schnaidt, para conquistar una nueva plata.

Mientras que una tercera plata llegó en el Ocho combinado, que además integraron Bernardo Guerrero, Aníbal Aravena, Daniel Poo y Waldo Otárola, además del timonel Matías Cárcamo.

Rendimiento que fue resaltado por el secretario del club, Christian Rondanelli. "Para nosotros es un súper buen resultado porque se compitió con los mundialistas argentinos, que en estas categorías son la base de su selección y lo hicimos de igual a igual", manifestó.

Los menores del Italiano también brillaron, destacando el Cuádruple Combinado Cadete y las damas, que ganaron su series.

Por su parte, el Club Regatas San Pedro tuvo en Aurelio Mosciatti a su gran figura, luego que ganara el Single Juvenil y el Doble Cadete junto a Leonardo Herrera. A eso se sumó el oro de Francisco Hernández, en el Single Juvenil y el segundo puesto del Ocho Juvenil.

El Miramar, en tanto, se adjudicó el Doble Juvenil Damas con Daniela Álvarez y Paula Sepúlveda.

Mandan entre los avezados

En la categoría Master, y como viene siendo costumbre, el Canottieri fue protagonista. Por ejemplo, con los oros conseguidos por Pablo Puentes (Master A/B), Andrés Retamal (Master D), ambos en single.

El club logró primeros lugares también en el Doble de Christian Rondanelli y Pablo Latorre, los que acompañados por Óscar Cárcamo y Andrés Retamal sumaron un nuevo oro en el Cuádruple. Finalmente, el Italiano se colgó la plata en el Ocho Master A/B, y bronce en el Ocho Master D. 

Mención especial merece Andrés Retamal, quien fue distinguido por la organización tras cumplir 31 años consecutivos disputando el evento. "Por supuesto que es un orgullo, ha significado un sacrificio pero no sería posible sin el aporte del Canottieri, mi club", comentó Retamal, quien de paso agradeció la ayuda de los clubes Llacolén, Sausalito y Bariloche, por ceder sus botes para esta competencia. 

Etiquetas

Notas Relacionadas