Deportes

En UdeC están convencidos que logran darlo vuelta tras los dos tropiezos en Talca

Este miércoles, en la Casa del Deporte, se juega el quinto duelo de la llave donde se anuncia la reaparición de Carlos Lauler.

Por: Diario Concepción 07 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5926.jpg

Este miércoles, en la Casa del Deporte, se juega el quinto duelo de la llave donde se anuncia la reaparición de Carlos Lauler. 

 

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

No pierden la fe. Pese a las dos caídas sufridas el fin de semana en Talca (94-79 y 86-74), en BasketUdeC mantienen la convicción de dar vuelta la llave ante Español, en la que marchan 1-3 abajo.

Y es que si bien reconocen que en el Maule no se jugó bien, también saben que es difícil que se repita todo el infortunio que les ha tocado vivir en esta decisiva etapa de playoffs. Primero, con la lesión del estadounidense, Paul Harrison (edema óseo en la rodilla) y la posterior baja de su reemplazo, Darren Phillip, quien la semana pasada dejó el equipo a causa de un desgarro de 4,4 centímetros en su pierna derecha. 

Una situación que abre el análisis del técnico auricielo, Carlos Musso. "No podemos negar que son hechos que afectan, porque tanto Harrison como Phillip estaban muy bien adaptados al equipo. Y pasó que durante el entrenamiento de mitad de semana, la lesión de Darren nos tomó por sorpresa cuando ya teníamos el partido planificado. Por tiempo no podíamos buscar un jugador en Estados Unidos, así es que debimos optar por Anthony Dandrige que estaba en Uruguay; un gran jugador, pero que no cumple la misma función en la cancha", sintetiza.

Para el argentino, aquello repercutió en el rendimiento. "Veníamos adaptados a un estilo de juego con defensa en cinco uno contra uno, teníamos mucho juego de pick and roll y eso lo hemos perdido un poco, aunque hemos ganado otras cosas".

"Nos costó adaptar a Dandrige -continúa- ya que llegó el viernes, entrenó una hora porque venía cansado del viaje, jugó el sábado y el domingo. No tuvimos tiempo para mostrarle todas nuestras ofensivas", comentó.

Musso aportó otros factores al desempeño en Talca. "El sábado, el tercer cuarto marcó el partido, nos convirtieron mucho y hubo dos o tres fallos arbitrales donde cobraron antideportivos que a mi entender no lo eran. El segundo día fue un partido más parejo, lamentablemente también hubo bastante polémica con el arbitraje, pero creo que por momentos encontramos el juego".

Ilusión intacta

Este miércoles, a las 19:30 horas, se jugará el quinto partido de la serie y, según Musso, hay convencimiento que se puede dar vuelta.

"Está todo el optimismo de poder ganar en casa. Lo principal es ir adaptando todos los días mejor el esquema del equipo y encontrar el funcionamiento defensivo para así parar a Mc Combs, que nos dañó con sus puntos y rebotes. Pero seguro que esto no está cerrado, si nos ponemos 3-2 ellos bajarán su confianza y en Talca pasa cualquier cosa", sentenció.

Etiquetas